Ayuntamiento de Frontera proyecta levantar la bandera más grande del mundo
La bandera que actualmente ostenta el título de más grande en el mundo, está en Piedras Negras, con 60 metros de largo y 34 de ancho, izada en un asta monumental de 120 metros de altura.
El entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, fue quien la izó por primera vez el 23 de diciembre de 2010, hace casi 11 años en el puerto fronterizo con Eagle Pass, Texas.
José Francisco Luna Rodríguez, director de Obras Públicas de Ciudad Frontera, informó que el proyecto es levantar el mástil para la enseña patria en el parque que está en lo alto de la loma en la calle Progreso, en el sector conocido como la Ciudad Perdida en la colonia Guadalupe Borja.
La estructura de acero tendría una medida mayor a los 120 metros que tiene la ubicada en Piedras Negras, y se levantaría aún más alto al encontrarse en el Picacho de la ciudad perdida, explicó a su vez el alcalde Florencio Siller y Linaje.
El proyecto ejecutivo fue realizado por la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, y fue presentado a las autoridades federales, en busca de apoyo y recursos para ejecutar la obra.
El trabajo ya está encaminado, y si en lo que resta de la administración no se logra, ya está avanzado para que el siguiente gobierno municipal lo retome y lo lleve a la obra, indicó Luna Rodríguez.