Torreón

'Qué tiene que meterse', cuestiona alcalde de Torreón a AMLO sobre 'Gas Bienestar'

Jorge Zermeño señaló que en lugar de incursionar en temas de venta y distribución de productos, el Gobierno Federal debe de poner énfasis en acciones prioritarias

'Qué tiene que meterse', cuestiona alcalde de Torreón a AMLO sobre 'Gas Bienestar'

'Qué tiene que meterse', cuestiona alcalde de Torreón a AMLO sobre 'Gas Bienestar'

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, calificó como algo “innecesario” el proyecto de crear una empresa vendedora de gas LP administrada por el Gobierno Federal y con el objetivo de abrir la competencia en el sector, propuesta que hizo esta semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado durante este viernes por El Siglo de Torreón, el alcalde de Torreón señaló que en lugar de incursionar en temas de venta y distribución de productos, el Gobierno Federal debe de poner énfasis en acciones prioritarias y que tienen que ver directamente con la administración de recursos y acciones de gobierno.

“Yo creo que el gobierno debe preocuparse por gobernar y por hacer las cosas, el gobierno en general y no de esta administración, pues no son buenos administradores, ¿qué tiene que meterse en temas que los debe atender la iniciativa privada? o sea yo no veo la necesidad de que el gobierno federal ande vendiendo tanques de gas”.

Zermeño Infante indicó también que existen “tantos temas” que se deben atender de parte del Gobierno Federal, esto en lugar de realizar anuncios sobre la creación de empresas gubernamentales para vender gas a supuestos precios menores a los existentes en el mercado actual, por lo que llamó a las autoridades de ese orden a que hagan un nuevo análisis de esa propuesta y las implicaciones que tendría en un ejercicio real.

“Pues me parece innecesario, a ver, hay tantos temas que tiene que atender el Gobierno Federal, que andar anunciándonos ahorita que va a vender tanques de gas, nomás pónganse a pensar ¿cuántos camiones va a comprar, cuántos empleados va a tener, cuáles van a ser las rutas, va a ser solo en alguna parte o va a ser en todo el país? O sea, qué necesidad, de veras que se dedique a regular si hay abusos, si hay otro tipo de situaciones que preocupen”

Escrito en: Gas Bienestar amlo Zermeño OBRADOR Gobierno, alcalde, debe, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Qué tiene que meterse', cuestiona alcalde de Torreón a AMLO sobre 'Gas Bienestar'