México

Aguililla

'En Aguililla se busca persuadir a los delincuentes', señala AMLO

Presidente de México asegura que la violencia no es el camino para atender la actual situación de seguridad

'En Aguililla se busca persuadir a los delincuentes', señala AMLO

'En Aguililla se busca persuadir a los delincuentes', señala AMLO

EL UNIVERSAL

Al señalar que la instrucción a las Fuerzas Armadas es no responder y no caer en provocaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante el cerco que sufre Aguililla, Michoacán, por parte de integrantes de la delincuencia organizada, se busca convencerlos y persuadirlos de que la violencia no es el camino, y anunció un plan integral de bienestar para esa comunidad.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que este plan de bienestar integral es encabezado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de diversas dependencias federales.

Informó que la instrucción a los elementos de las Fuerzas Armadas es no responder y no caer en provocaciones ante actos como la destrucción de un helipuerto del Ejército y el lanzamiento de petardos y piedras a un cuartel militar, en esa comunidad.

"Se está atendiendo, pero buscando convencer, persuadir a todos", dijo.

"¿También a los grupos delictivos en este caso?", se le cuestionó.

"A todos. No es el camino de la violencia, no es con la confrontación como se van a resolver los problemas. No se puede resolver la violencia con violencia, el mal con el mal, el mal lo tenemos que enfrentar haciendo el bien. Hay mucha provocación, pero estamos actuando con responsabilidad, van al cuartel militar y tiran petardos, piedras y ayer con maquinaria, destruyeron un helipuerto, y están en un plan provocador", contestó.

En Palacio Nacional, el mandatario federal denunció que en una actitud provocadora, ayer se destruyó un helipuerto con maquinaria pesada y se tiraron petardos y piedras al cuartel militar.

"No responder, no caer en provocaciones y se está hablando con la gente y se está haciendo caso para que de inmediato se instrumente un programa de bienestar integral en Aguililla".

"¿Qué le digo a la gente de Aguililla? Que no se caiga en ninguna provocación, que se puede vivir con dignidad, sin pobreza, que es lo que estamos procurando con todos los programas de bienestar, y que es en todo caso heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra, y el que tenga necesidad de trabajo, tendrá trabajo; el joven que no tiene un empleo, tendrá empleo. Ese es el plan para Aguililla y ese es el plan para todo México".

"Nada de dejar a los jóvenes en el desamparo, pero que los enganchen y se los lleven a trabajar como halcones, no, que los jóvenes tengan posibilidad de estudiar, tengan la posibilidad de trabajar, si se trata de campesinos, sean ejidatarios, pequeños propietarios, (tendrán) créditos para sembrar, por eso el programa Sembrando Vida; si es una persona adulta, decirles, a partir de ahora, ya desde los 65 años se tiene un derecho a la pensión, y es universal y es un derecho constitucional, ya todos los adultos mayores de México tienen ese derecho y no va a faltarles el apoyo, y lo que quiero lo antes posible, que tengan los adultos mayores, como mínimo, para su alimentación y sus medicamentos, ese es el ideal".

"Entonces que no hagan caso a quienes tienen otros interés", comentó.

Escrito en: Aguililla Violencia Michoacán cjng Cartel Jalisco Nueva GEneración amlo plan, derecho, piedras, integral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'En Aguililla se busca persuadir a los delincuentes', señala AMLO