Virales

¿Cómo es el procedimiento MiraDry que llevó a la 'influencer' Odalis Santos a la muerte?

Se trata de un tratamiento capaz de eliminar la sudoración excesiva

¿Cómo es el procedimiento MiraDry que llevó a la 'influencer' Odalis Santos a la muerte?

¿Cómo es el procedimiento MiraDry que llevó a la 'influencer' Odalis Santos a la muerte?

ELENA GONZÁLEZ

La muerte de la 'influencer' tapatía, Odalis Santos Mena, ha hecho eco en redes sociales después de darse a conocer que ésta falleció tras someterse al procedimiento estético MiraDry, el cual tiene como propósito eliminar la sudoración de las axilas. 

La joven de 23 años, habría sido invitada y contratada por la clínica de belleza Skin Piel Wellness Center, ubicada en Guadalajara, para someterse al mencionado tratamiento. 

Un video compartido en las redes sociales de Odalis, la muestra a ella en compañía de una mujer explicando en qué consiste el tratamiento y hablando sobre la tecnología que se utiliza en éste.  

En el clip, la trabajadora de Skin Piel, explica que el procedimiento es 'una excelente opción para tratar la sudoración excesiva', destruyendo las glándulas sudoríparas.

"Es la mejor tecnología que existe para tratar la sudoración en las axilas, ya sea una sudoración normal o excesiva. Es una excelente opción a comparación de alternativas que existen para tratar la hiperhidrosis (...) Lo que tratamos con MiraDry es destruir las glándulas sudoríparas que únicamente se encuentran en el dos por ciento de las glándulas de todo el cuerpo”, explica la mujer.  

Pero, ¿en qué consiste el tratamiento MiraDry? 

Tal como explica la mujer en el video, MiraDry es un tratamiento para eliminar permanentemente la hiperhidrosis, patología que se caracteriza por ser una sudoración excesiva en las extremidades o axilas, la cual puede ser consecuencia de una enfermedad o no. 

La tecnología del tratamiento emplea energía de microondas controlada que se aplica de forma precisa en el punto de contacto entre la piel y la grasa, con el fin de eliminar las glándulas sudoríparas con el calor que genera.

Cabe destacar que la piel quedaría protegida por el enfriamiento de la hidrocerámica. 

Los pasos para llevar a cabo el tratamiento son bastante sencillos: 

Se adormece la zona a tratar, en este caso la axila, aplicando anestesia local.  

Ya adormecida la axila, a continuación se coloca una plantilla que ayudará a marcar un tatuaje temporal que servirá como guía para aplicar el tratamiento. 

A continuación, entra en acción la tecnología de MiraDry, eliminando con su calor las glándulas de sudoración, paso en el que se sentirá una pequeña succión, según detallan especialistas en el tratamiento. 

Para finalizar el tratamiento, la energía térmica se encargará de eliminar las glándulas sudoríparas y odoríferas, mientras se aplica un enfriamiento capaz de proteger a la piel. 

Sobre el caso de Odalis, familiares y allegados de la joven, alegan que su muerte se debió a ‘negligencia médica’ por parte de los trabajadores de la clínica donde fue atendida, ya que aparentemente la anestesia no se aplicó de manera adecuada ni por un especialista. 

Por su parte, mediante un comunicado de la clínica Skin Piel, aseguraron que Odalis ‘les ‘había ocultado el consumo de clembuterol, creatina y oxandrolona’, medicamentos pueden generar contraindicaciones si se mezcla con anestesia. 

Escrito en: sucesos influencer procedimiento estético Muerte MiraDry Odalis Santos glándulas, tratamiento, sudoración, tecnología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo es el procedimiento MiraDry que llevó a la 'influencer' Odalis Santos a la muerte?