Tecnología

Kwai, una red social de videos cortos

La aplicación china desarrollada por Kuaishou Technology

DIANA ALCÁNTARA

Kwai es una red social que se caracteriza por su contenido de videos cortos y que funciona de manera similar a TikTok, además de su ‘algoritmo abierto’, que promete ser más ‘amable’ con los creadores.

"Nuestro algoritmo permite que el contenido de los nuevos creadores se vea de manera más justa y brinda a nuestros usuarios la oportunidad de comunicarse con toda la comunidad al ver videos de más autores diferentes”, dijo Wu Yan, director de operaciones de Kwaishou Technology, la empresa china detrás de la aplicación, que ya cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

La idea, dicen los desarrolladores, es que los usuarios puedan ver y compartir de todo tipo, creando una comunidad que no discrimina ni por perfil o popularidad en la red, lo que llama la atención por ejemplo a ‘influencers’ que buscan hacer virales sus videos, detalla la agencia EFE.

Kuaishou comenzó en 2011 como una herramienta de producto para generar GIFs animados. Para el año siguiente, se convirtió en una comunidad de videos cortos y la plataforma rápidamente popularidad en China, para luego expandirse a otros territorios.

“Creemos que todos deben tener una plataforma para expresarse, para ser escuchados y vistos. Independientemente de su origen, etnia, orientación sexual, niveles socioeconómicos y culturales”, dice la empresa.

Con más de 26 mil millones de videos y 20 mil millones de visitas al día, su función de transmisiones en vivo también le añade popularidad a su uso. “Fiel a su filosofía, Kuaishou Technology se compromete a construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva. Y a estimular y generar la creatividad y felicidad de cada individuo”, agrega la compañía.

1450747.jpeg

Ver más: Kwai

Escrito en: Kwai red social aplicación videos cortos usuarios tecnologia videos, comunidad, usuarios, cortos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas