Tecnología

Así será el nuevo Office de Microsoft

Llega junto a Windows 11, el nuevo sistema operativo de la empresa tecnológica

EL UNIVERSAL.

Hace unos días Microsoft presentó de manera oficial su nuevo sistema operativo Windows 11, pero no es la única novedad que la compañía tiene planeada para este año. Los usuarios beta ya han tenido acceso a lo que llegará con el nuevo Office que, básicamente es un nuevo diseño.

Los miembros de Office Insiders, es decir, aquellos que están inscritos para tener acceso a las nuevas herramientas de la compañía de manera anticipada, ahora pueden obtener la nueva interfaz de usuario para realizar pruebas antes de que esté disponible para todos los usuarios de Microsoft 365 a finales de este año.

De acuerdo con lo que han reportado, los principales cambios están relacionados con el diseño. Ahora se ve un aspecto redondeado de la barra de cinta de Office, con ajustes sutiles en algunos de los botones en Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Hay que decir que en un inicio Microsoft tenía pensado traer cambios más importantes en su interfaz de usuario de Office, por ejemplo el mostrar una nueva barra de comandos en lugar de la interfaz de cinta tradicional. Sin embargo, al parecer la empresa decidió solo incluir algunos cambios sutiles. Pero eso no quiere decir que ha renunciado a su idea. Microsoft todavía está trabajando en el comando adaptativo que eventualmente reemplazará la interfaz de cinta de Office con una barra de herramientas que se puede desacoplar para flotar y ofrecer funciones en los documentos.

1450449.jpeg

Se espera que esos cambios aparezcan primero en la web y en las versiones móviles de Office, antes de cualquier revisión significativa del diseño de las principales versiones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Microsoft dijo el año pasado que estos cambios podrían tardar uno o dos años en implementarse, por lo que solo estamos comenzando a ver los primeros cambios a tiempo para Windows 11 en este momento.

Kori Loomis, directora de programas del equipo de Office Experience, aseguró que el nuevo Office ofrece una experiencia simple y más coherente en todas las aplicaciones para que las personas puedan concentrarse en su trabajo más fácilmente. "Esta actualización visual de Office se basa en los comentarios de los clientes que solicitaron una experiencia más natural y coherente dentro y entre sus aplicaciones, específicamente en Windows".

Además, Office ahora coincide con el tema que se tengan configurado en Windows incluido el negro, es decir el modo oscuro. Aunque el usuario también puede optar porque sean diferentes.

Nuevas funciones

Pero a nivel de productividad también hay nuevas funciones a explorar. Por ejemplo, el usuario puede estar creando una presentación en PowerPoint mientras hace referencia a Word y Excel para obtener la información que necesita. Después puede compartir su presentación con Outlook.

Asimismo ahora será más fácil trabajar en documentos compartidos. Las personas podrá identificar los coloridos indicadores de presencia en la esquina superior derecha de la barra de menú, para encontrar rápidamente dónde los compañeros de equipo son coautores en tiempo real.

En esta versión la Barra de herramientas de acceso rápido está oculta de forma predeterminada para simplificar la interfaz. Para volver a mostrarla, solo hay que dar clic con el botón derecho en la cinta o en el icono Opciones de visualización y luego en Mostrar barra de herramientas de acceso rápido.

Esta interfaz actualizada de Microsoft Office está disponible para probadores tanto en Windows 10 como en Windows 11. Pero es necesario ser parte del grupo Office Insiders y estar configurado para recibir actualizaciones beta en la configuración de Office.

También es necesario señalar que la propia empresa de tecnología está consciente de que los usuarios no accederán a la mejor experiencia, aún hay algunos errores en los que está trabajando y, de hecho, pide la retroalimentación para poder identificarlos y corregirlos.

1450450.jpeg

Escrito en: tecnologia microsoft office Windows 11 Office, Microsoft, cambios, barra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas