27 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Hombres y mujeres de Coahuila a la par en consumo de alcohol y tabaco

Daño al organismo es mayor en las féminas

ISABEL AMPUDIA/EL SIGLO DE TORREÓN
martes 06 de julio 2021, actualizada 9:14 pm

Compartir

Al menos en alcohol y tabaco, el consumo en mujeres aumento, por lo que en la actualidad en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) tanto hombre como mujeres ya es a la par, sin embargo el daño al organismo es mayor en las féminas.

En ese sentido, la directora del CIJ Saltillo, Norma Alicia Pérez Reyes, manifestó que esta situación se observa desde al menos ocho años, por lo que cuentan con un programa preventivo, pues el mayor consumo de estas sustancias es en mujeres jóvenes.

“Se trata de hablar de todas las consecuencias físicas que trae el consumo de alcohol y que en las mujeres todos los factores de riesgo se potencializan, por ejemplo, el organismo de un hombre y una mujer no metabolizan de la misma forma el alcohol”, indicó.

Aunado a lo anterior, dijo que las mujeres por tener en su cuerpo más depósitos de grasa el alcohol es un hiposoluble, es decir, la misma cantidad de alcohol que pueda beber un hombre se va a concentrar más en el cuerpo de una mujer.

Como consecuencia indicó que la embriagues será más rápida y va a durar más tiempo, que es lo que se considera una intoxicación en el consumo de alcohol, también en órganos y sistemas el daño es más contundente y a corto plazo.

Y en relación a los factores de riesgo en la mujer además de sufrir un abuso sexual, está el manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol y protagonizar un accidente, o puede ser también las riñas o peleas, situaciones que también ya son iguales a las de hombre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA