Virales

Crean un ‘robot-cucaracha’, casi imposible de aplastar

Resistente a ser destruido de un pisotón

Crean un ‘robot-cucaracha’, casi imposible de aplastar

Crean un ‘robot-cucaracha’, casi imposible de aplastar

DIANA ALCÁNTARA

Un pequeño robot inspirado en su diseño en las cucarachas, es casi imposible de aplastar, por lo que está pensando para participar en operaciones de búsqueda y rescate.

Fue creado por ingenieros de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, liderados por el ingeniero mecánico Liwei Lin, quienes utilizaron el mismo principio que ayuda a los insectos a permanecer en superficies verticales, llamado adhesión electrostática.

Hace dos años, los científicos presentaron un robot similar pero que sólo podía moverse sobre una superficie plana y correr a unos tres kilómetros por hora, aproximadamente la misma velocidad que las cucarachas. En esta ocasión, añadieron almohadillas electrostáticas en las patas, que hace que se adhieran más firmemente a la base que transitan, así que ya no solo funcionan en terreno plano, según la revista Science Robotics.

Su tamaño es del de un sello postal y puede resistir un pisotón de hasta 60 kilogramos. "La mayoría de los robots a esta pequeña escala en particular son muy frágiles", explicó Lin; "si los pisas, prácticamente destruyes al robot". Este diseño a su vez, está hecho de una lámina de fluoruro de polivinilideno (PVDF), un material que se expande y contrae con la aplicación de una pequeña corriente alterna, dándole movilidad.

Escrito en: video robot invento cucaracha rescate robot, pequeña, diseño, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crean un ‘robot-cucaracha’, casi imposible de aplastar