Famosos

Condenan a productor de Survivor

EN 2012 FUE TRAÍDO BRUCE BERESFORD-REDMAN

Condenan a productor de Survivor

Condenan a productor de Survivor

AGENCIAS

El productor de la serie Survivor, Bruce Beresford-Redman, fue sentenciado a 12 años de prisión por el asesinato de su esposa, Mónica Burgos, en instalaciones del hotel Moon Palace en Cancún, en donde ambos se hospedaron en abril de 2010.

El juez segundo de lo penal, Víctor Manuel Echeverría Tun, dictó el veredicto ayer viernes. Sin embargo, la fiscalía solicitará un recurso de revisión al considerar que los elementos de prueba son suficientes para alcanzar la pena de 50 años.

En tanto, los abogados defensores de Beresford-Redman, representados por Carlos Grajales Betancourt, adelantaron que cuentan con 15 días hábiles para interponer un amparo contra la condena.

Beresford-Redman fue extraditado a México en febrero de 2012 y se mantiene preso en la cárcel de Cancún. En abril de 2010, realizó un viaje de "reconciliación" con su esposa, Mónica Burgos. El 8 de abril de ese año, el cuerpo de Burgos fue encontrado cerca de una cisterna del hotel Moon Palace, ubicado entre Cancún y Puerto Morelos.

El cadáver presentaba golpes y fue hallado a unos 80 o 100 metros de distancia de la habitación que Burgos ocupaba con Beresford-Redman, quien se convirtió en el principal sospechoso. El inculpado afirma que su esposa salió del hotel la mañana del 5 de abril diciéndole que iría de compras, y que no regresó, por lo que al día siguiente, él denunció su desaparición ante el ministerio público. De acuerdo con los testimonios que sostienen las acusaciones en contra del productor de Survivor, Burgos nunca abandonó el hotel y previo a que fuese asesinada, peleó con Beresford-Redman.

A pesar de que se comprometió a permanecer en México, Bruce cruzó la frontera en mayo de 2010. En 2012 fue traído a México, para enfrentar el juicio.

Escrito en: Survivor sentencia CANCUN abril, hotel, productor, Burgos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condenan a productor de Survivor