Saltillo

Taxistas bloquearían centro de Monclova en protesta por servicio de plataformas

Mientras en Saltillo harán paro de actividades por un día

Taxistas bloquearían centro de Monclova en protesta por servicio de plataformas

Taxistas bloquearían centro de Monclova en protesta por servicio de plataformas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras los taxistas de la capital del estado, Saltillo, anuncian un paro de actividades para este miércoles, sus homólogos de Monclova analizan paralizar actividades y bloquear el primer cuadro de la ciudad como protesta porque las autoridades no actúan en contra de los servicios de transporte contratados a través de plataformas de Internet.

Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del Estado, señaló que todas las empresas de plataforma que prestan servicio de transporte lo hacen de manera ilegal.

Precisó que en Monclova hay poco más de 700 Taxi registrados en la Dirección de Transporte Público Municipal, y se calcula que operan más de mil automóviles particulares a través de plataformas como en InDrive, Uber y otras similares, todos estos fuera de la ley, sin pago de impuestos, de permisos ni controles de seguridad.

Sostuvo que esto es una competencia extremadamente desleal, que las autoridades municipales permiten al no actuar en contra de estos empresarios infractores.

Recordó que el 27 de febrero de 2020 los concesionarios de taxis bloquearon las calles del centro de Monclova frente al Palacio Municipal de Gobierno y del bulevar Juárez en la Recaudación de Rentas del Estado, par exigir que actuaran contra los operadores de automóviles de plataformas Uber, InDriver, Yovoy y otras más.

Hernández del Ángel reconoció que luego de esa medida de presión se realizaron operativos para identificar y retirar de circulación a los transportistas “piratas”, pero dijo que posteriormente se dejó todo como estaba y en la actualidad son más los prestadores de servicios ilegales que los legítimamente constituidos.

Explicó que por eso mientras los taxistas de Saltillo realizarán un paro de actividades, es Monclova podrían bloquear las principales calles de la ciudad para exigir que se haga cumplir la ley.

Agregó que el objetivo no es confrontar a los operadores piratas, porque no se quiere caer en violencia, pero reitero que están trabajando aquellos de manera ilegal y las autoridades nada hacen para sancionarlos, y esto perjudica a los taxistas que pagan sus permisos, concesiones y cumplen con los reglamentos y normativas con sus vehículos.

Escrito en: taxistas CTM uber InDriver Yovoy Monclova, plataformas, taxistas, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxistas bloquearían centro de Monclova en protesta por servicio de plataformas