México

Gobernador de Sinaloa descarta segundo confinamiento pese alza de casos COVID

Solicitó a la federación que aumente el número de vacunas

Gobernador de Sinaloa descarta segundo confinamiento pese alza de casos COVID

Gobernador de Sinaloa descarta segundo confinamiento pese alza de casos COVID

EL UNIVERSAL

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, adelantó que no habrá un segundo confinamiento de la población ni cierre de playas a causa del aumento en el número de contagios, puesto que los tres niveles de gobierno asumen nuevas medidas sanitarias y solicitó a la federación que aumente el número de vacunas.

Durante un evento de entrega de 50 nuevas patrullas a la Policía Estatal Preventiva y a 16 municipios del estado para fortalecer las medidas preventivas, indicó que si bien es cierto que el número de contagios se elevó, por otro lado las defunciones han disminuido.

En relación al número de nuevas unidades dotadas a las diversas corporaciones policiacas, destacó que a lo largo de su administración se han entregado más de 400 patrullas.

Subrayó que la petición concreta que realizó ante la Secretaría de Salud Federal es que se aumenten los embarques de biológicos para inmunizar a nuevos segmentos de la población de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán.

Estimó que un 35 por ciento de la población ya está vacunada, pero se requiere acelerar las aplicaciones de las dosis en la población menor de los 40 años, donde se están presentado el mayor número de los contagios de COVID-19.

Sobre su solicitud, indicó que espera que esta semana se refleje un mayor flujo de vacunas de las diversas farmacéuticas para avanzar en la inmunización de un número mayor de la población de las ciudades más grandes, donde se presentan los contagios.

Ordaz Coppel mantuvo el criterio que no habrá nuevos cierres de negocios, empresas o aislamientos, puesto que se han puesto en práctica en cada municipio nuevas medidas sanitarias y de orientación a la población, como se pudo observar en Mazatlán.

Dijo que de acuerdo a las autoridades federales, Sinaloa se mantiene en color amarillo y en base a ello, se mantienen las inspecciones a bares, discotecas, centros nocturnos y centros deportivos, para vigilar que se respeten los cupos permitidos.

Sobre la celebración de graduaciones escolares, el mandatario estatal indicó que los directivos de las escuelas y los propios alumnos han hecho conciencia y estos eventos los realizan con la sana distancia, uso de cubrebocas y en lugares ventilados.

El mandatario estatal externó que aún cuando adultos mayores, en su inmensa mayoría, ya recibieron la segunda dosis de la vacuna no pueden bajar la guardia, deben seguir cuidándose, puesto que el virus permanece en el mundo y su contagio es mas rápido.

Escrito en: coronavirus covid-19 SINALOA Quirino Ordaz número, población, puesto, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Sinaloa descarta segundo confinamiento pese alza de casos COVID