México

La Secretaría de Relaciones Exteriores le pide a los mexicanos extremar cuidados al viajar

Indica que algunos países han adoptado de nuevo las medidas restrictivas para permitir la entrada de visitantes

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los mexicanos que planean viajar al extranjero a tomar precauciones ante el repunte de contagios de COVID-19 en diferentes partes del mundo debido a las nuevas variantes del virus. Indicó que algunos países han adoptado de nuevo las medidas restrictivas para permitir la entrada de visitantes extranjeros.

“Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos”, señaló la secretaría en un comunicado, según el diario Reforma. 

“Las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia; esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas”.

La Cancillería recomendó que todos los viajeros cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.

Además, sugirió que antes de iniciar cualquier salida a otro país se consulte la Guía del Viajero, disponible en el sitio de internet ww.gob.mx/guiadelviajero, la cual tiene información actualizada sobre las medidas migratorias y de sanidad para el ingreso a diversas naciones.

Apenas el viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo se encuentra en un “período muy peligroso” de la pandemia de COVID-19, ya que la variante “Delta” se ha identificado en 98 países.

Detectada originalmente en la India, la variante “Delta”, según estimaciones, es 55 por ciento más transmisible que la variante “Alfa”, de Reino Unido.

Escrito en: coronavirus covid-19 SRE VIAJES variante, medidas, viajar, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas