México

Pobreza extrema se duplicó en México durante gobierno de AMLO: Marko Cortés

Sostuvo que se trata de uno de las administraciones con mayor desigualdad social

Pobreza extrema se duplicó en México durante gobierno de AMLO: Marko Cortés

Pobreza extrema se duplicó en México durante gobierno de AMLO: Marko Cortés

EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la pobreza extrema se duplicó en México, y sostuvo que se trata de uno de los gobiernos con mayor desigualdad social.

"En 30 meses de este sexenio seguimos esperando resultados concretos, con el gobierno de Morena y López Obrador aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió el territorio bajo su dominio. Este gobierno ha tenido un impacto muy negativo pues la desigualdad social aumentó 8 por ciento en sólo dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos; los empleos se siguen perdiendo, la economía sigue decreciendo y la inflación sigue incrementándose; afectando con ello a todas las familias mexicanas", acusó.

A través de un comunicado, denunció también el incremento de carteles del crimen organizado.

"El presidente se justifica diciendo que todos los cárteles del narcotráfico ya existían en México, y eso es cierto, pero también lo es, que el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas, controlando tal porcentaje del territorio nacional, generando tanto miedo y violencia", aseveró.

El líder albiazul dijo que lo visto en las pasadas elecciones del 6 de junio no tiene precedentes, cuando casi en todo el territorio nacional la delincuencia organizada, durante la campaña amenazó candidatos, operadores, activistas y ciudadanos para favorecer el voto para Morena; "nunca se había visto que en tantos lugares del país el día de la jornada electoral se amedrentaran a funcionarios y representantes de casilla y que post electoral todavía siguieran atemorizando a candidatos para que no impugnaran en su legítimo derecho cuando les habían hecho fraude".

En 2018, explicó, los organismos de inteligencia de Estados Unidos estimaban que 20 % del territorio nacional estaba bajo dominio de la delincuencia organizada, mientras que hoy tienen el doble, el 40 %, según afirman autoridades de Estados Unidos.

Cortés Mendoza dijo que desde ahora este gobierno se encamina a ser uno de los peores de la historia y no está actuando para revertirlo, pues la economía sigue sin crecer al ritmo que requiere el país y la inflación está dañando la economía familiar por los aumentos al precio de productos básicos como la tortilla, el huevo, frutas y verduras, además del gas y la gasolina.

"El presidente vive completamente fuera de la realidad y en la incongruencia ya que, por un lado, asegura que respetará a la oposición, pero es incapaz de abrir las puertas de Palacio Nacional para escuchar las propuestas de quienes disienten y consideran que hay otras alternativas de solución para rescatar a México", aseguró.

También criticó al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, por haber declarado que el reclamo por desabasto de medicamentos para niños con cáncer tiene que ver con un golpe de Estado.

"López-Gatell debe ir a la cárcel por dejar en el abandono a los niños con cáncer, pero también por instrumentar la peor estrategia sanitaria, que ocasionó oficialmente la muerte de al menos 230 mil personas fallecidas por la pandemia, pues desde un inicio denostó el uso del cubrebocas, no se hicieron suficientes pruebas de detección, las que se realizaron ya fueron demasiado tarde, y no prepararon al sistema de salud antes de que llegaran los peores picos y lo increíble, es que aun en esta etapa siguen siendo inoperantes en el proceso de vacunación", demandó.

Finalmente, informó que en breve se reunirá con diputados, alcaldes y presidentes municipales electos del PAN, para generar acciones que favorezcan a la generación de empleo, mejorar el ingreso familiar, la estabilidad económica, social, la seguridad, y el Estado de Derecho.

Escrito en: Marko Cortés PAN amlo POBREZA desigualdad territorio, duplicó, extrema, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pobreza extrema se duplicó en México durante gobierno de AMLO: Marko Cortés