Famosos

Vinos de Coahuila son premiados a nivel internacional

Una de las maravillas que ofrece el estado al mundo

Vinos de Coahuila son premiados a nivel internacional

Vinos de Coahuila son premiados a nivel internacional

ENRIQUE TINAJERO

Si hay algo que distingue a Coahuila a nivel mundial es la producción de sus vinos, y es que la región tiene la vinícola más antigua de toda América, Casa Madero, la cual, junto a otras productoras de vino de la entidad, fue condecorada a nivel internacional en el 28.º Concurso Mundial de Bruselas.

La ceremonia fue celebrada del 17 al 27 de junio en Luxemburgo y ahí se reunieron productores de 46 países, donde siete productores coahuilenses destacaron consiguiendo 6 de medallas de oro y 8 de plata.

En la ceremonia, Parras de la Fuente, hogar de la Vinícola San Lorenzo de Casa Madero, se llevó 2 oros y 4 platas, mientras que la Vinícola Camino Corazón arrasó con dos oros y la Comercializadora Tribos, con un oro.

La Gran Reserva Malbec y la Gran Reserva 3V de la cosecha de 2017 se llevaron oro; otra vinícola galardonada fue Camino Corazón con Brújula y Atempo, ambos también de 2017; y Tribos con su botella homónima de la cosecha de 2017.

En representación de Arteaga, Bodegas del Viento se quedó con el oro gracias a su Kurdo de 2019 y la plata por Sol de Noche 2018. Por otro lado, Botellas Los Cedros consiguió una de plata con su botella Triciclo de la cosecha 2018.

La capital también se hizo presente; Saltillo y su Hacienda Florida se llevaron dos medallas de plata por las botellas Malbec y Ensamble 4 Uvas, ambas de la cosecha 2019.

La historia del vino en la entidad se remonta a 1568, cuando fray Pedro de Espinareda y Francisco Cano exploraron la región del Valle de Parras junto a conquistadores españoles que buscaban zonas de excavación de oro, pero lo que encontraron fue una zona de manantiales y vides silvestres.

En 1594, los jesuitas Jerónimo Ramírez, Francisco de Arista y Juan Agustín de Espinosa arribaron al Valle de Parras para establecer la Misión Santa María de Parras y con esas uvas produjeron el primer vino en la región.

El vino se queda entonces como una de las maravillas que ofrece el estado de Coahuila, que da la oportunidad de exponer al mundo a qué sabe el estado.

Escrito en: Coahuila vinos cosecha, Parras, vino, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinos de Coahuila son premiados a nivel internacional