Saltillo

Taxistas anuncian manifestación y paro de labores en Saltillo

Será el 7 de julio cuando salga el contingente de taxistas formales desde el Bosque Urbano atrás del Mercado de Abastos

Taxistas anuncian manifestación y paro de labores en Saltillo

Taxistas anuncian manifestación y paro de labores en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de obligar a las autoridades actuar contra los carros de alquiles de plataforma que se encuentran irregulares, taxistas de las diferentes unidades sindicales encabezarán una manifestación pacífica el próximo miércoles 7 de julio en Saltillo, además de que realizarán un paro de actividades.

Las unidades de la CROC, CROM, CTM, y otras centrales anunciaron que realizarán el paro “Un día sin taxis” a partir de las nueve de la mañana de ese día.

El secretario de Radio Auto Taxis, Javier García, señaló que serán entre 5 y 6 mil de los llamados taxis amarillo o rosas que no circularán ese día.

“Esto es producto del hartazgo y la falta de acción contra los taxis de plataforma que de manera desleal les compiten por las carreras. Hemos tratado de hablar con el gobierno del estado y municipio pidiéndole que regule las aplicaciones ilegales, entre ellas la Indriver que es la más fuerte”, explicó.

Aclaró la competencia es buena, siempre y cuando sea legal; “Nosotros pagamos refrendos, concesiones uso de licencias especiales y otra serie de recaudaciones, mientras que los de plataforma sólo liquidan la aplicación”, resaltó.

Comentó que será el 7 de julio cuando salga el contingente de taxistas formales desde el Bosque Urbano atrás del Mercado de Abastos y recorrerá varias calles hasta la sede del gobierno municipal y estatal.

Cabe destacar que no es la primera vez que las unidades realizan manifestaciones para pedir la regularización de estas unidades, por lo que desde el año 2019 se manifestaron en diversas dependencias, siendo una de ellas la Presidencia Municipal de Saltillo.

Escrito en: taxistas taxis de saltillo PARO DE LABORES manifestación plataforma, unidades, paro, julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxistas anuncian manifestación y paro de labores en Saltillo