Saltillo

Arrancan operativo de seguridad en Semana Santa

Arrancan operativo de seguridad en Semana Santa

Arrancan operativo de seguridad en Semana Santa

PERLA SÁNCHEZ

La Delegación del Instituto de Migración en Coahuila (INM), en conjunto con la Secretaría de Gobierno anunció el arranque del Programa Paisano de Semana Santa 2015, el cual comenzó el día de ayer y permanecerá hasta el próximo 13 de marzo.

De acuerdo al delegado del INM, Segismundo Doguin, en este año se dispondrán de 52 observadores repartidos en 12 módulos en diferentes partes del estado, los cuales se encargarán de dar atención a los connacionales.

Informó en el año 2013 se atendieron a 15 mil 447 paisanos, en donde un total de 33 observadores dieron atenciones, asimismo en el 2014 se atendieron a casi 28 mil 664 personas, con un total de 25 observadores.

Destacó que en los últimos dos años sólo sean recibidas 6 quejas, por lo que esperan que en este año no haya un incremento.

Añadió que con el arranque del operativo, aumentarán las franquicias a 500 dólares, luego de permanecer en 350 por persona “Las franquicias son por persona que venga en un vehículo y si son familiares son acumulables para poder transportar cualquier mercancía que este dentro de éstas”, dijo.

Asimismo informó que se habilito en la línea 066 un espacio exclusivo para la atención de quejas, reportes, asesorías y denuncias de nuestros connacionales.

Cabe destacar que durante el Programa Paisano también se cuenta con el apoyo del Grupo Beta el cual realiza recorridos en las carreteras de mayor afluencia de los connacionales.

Además se proporcionará asistencia media con apoyo de la Secretaria de Salud, así como asistencia mecánica y de grúa en los puntos carreteros.

Durante el operativo paisano semana Santa por primera vez se contará con la participación de personas con capacidades diferentes quienes apoyaran a los observadores en los módulos instalados en Saltillo, Acuña, Piedras Negras, Monclova y Torreón.

Escrito en: seguridad Operativo semana santa Santa, observadores, total, Paisano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancan operativo de seguridad en Semana Santa