Monclova

Pese a crisis económica, AHMSA beca a hijos de obreros

Los aspirantes deben entregar la documentación requerida por la empresa y presentar un examen, que para nivel secundaría será el 15 de julio

Pese a crisis económica, AHMSA beca a hijos de obreros

Pese a crisis económica, AHMSA beca a hijos de obreros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“Lo que tenemos en el contrato se sigue cumpliendo, y nosotros haciendo valer los derechos que tenemos ahí lo pedimos” externó Gerardo Mario Míreles Castillo, secretario general de la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, en referencia a las becas para colegios y universidades para hijos de trabajadores.

El dirigente local del gremio obrero de la Planta 1 de Altos Hornos de México (AHMSA) dio a conocer que la empresa ya publicó la convocatoria para los aspirantes a becas de estudios, cuya calificación mínima para obtenerla y sostenerla es de ocho.

Indicó que los aspirantes deben entregar la documentación requerida por la empresa y presentar un examen, que para nivel secundaría será el 15 de julio, y para bachillerato y universidades locales y foráneas el 16.

Altos Hornos de México enfrenta una severa crisis económica a consecuencia de la rescisión y de la falta de financiamiento para producción.

La siderúrgica integrada más grande de América Latina producía un promedio de 400 mil toneladas de acero líquido por mes hasta antes de la pandemia, actualmente produce sólo 160.

Mireles Castillo dijo que el otorgamiento de becas es parte del contrato colectivo de trabajo y la empresa pese a su situación está cumpliendo con los trabajadores.

Escrito en: AHMSA beca a estudiantes obreros crisis economica becas, empresa, tenemos, crisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a crisis económica, AHMSA beca a hijos de obreros