Saltillo

DIF Coahuila busca reactivar actividad presencial en comedores

Ya envío una solicitud a los Subcomités Técnicos COVID

DIF Coahuila busca reactivar actividad presencial en comedores

DIF Coahuila busca reactivar actividad presencial en comedores

ISABEL AMPUDIA

A fin de poder realizar la entrega de comidas de forma presencial, el DIF Coahuila ya envío una solicitud a los Subcomités Técnicos COVID-19 de todo el estado para su autorización.

Al respecto, el director de la dependencia, José Roberto Cárdenas Zavala, explicó que envío el lunes el protocolo a estos Subcomités Regionales para la autorización de iniciar la entrega de comidas de forma presencial, obviamente dentro de la capacidad que tienen los comedores.

Indicó que sería por turnos para obviamente guardar la distancia, así como la indicación que también hizo la Secretaría de Salud respecto a estar al pendiente para evitar una situación de contagio.

“En este momento la vacunación en los adultos mayores que están en nuestros programas como es en este caso en los 82 comedores que tenemos en el estado es de un 84 por ciento, en todos los programas de adultos mayores tenemos un 88 u 89 por ciento de vacunados, y un 70 por ciento vacunados en el caso de comedores nuestras auxiliares quienes se encargan de preparar los alimentos, ya muchos recibieron la segunda dosis”, manifestó.

Por lo anterior, dijo que con estas medidas que se llevan a cabo en cuanto a los comedores se refiere, se solicitará la autorización de la entrega en modo presencial en los comedores, ya que los propios adultos mayores lo están solicitando pues no solamente el tema de comida, es la convivencia entre ellos, y para ello se continuará cuidando que tengan su sana distancia, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, así como la sanitización de los lugares.

“Ya tenemos autorizado la Región Centro, pensamos que ya todos estarían posiblemente iniciando la siguiente semana o regresando del periodo vacacional, yo espero que en agosto los 82 comedores estén en forma presencial, algunos que a lo mejor no puedan empezar es posiblemente por la capacidad que tenga el comedor, por muy pequeño que sea para que estén los 60 o 70 adultos, pero eso lo vamos ir valorando conforme los Subcomités Técnicos nos autoricen en cada región”, afirmó.

Confirmo que por lo pronto en la Región Centro ya se autorizó el lunes, y el martes el comité de la Región Sureste hizo lo propio.

Escrito en: DIF COAHUILA COMEDORES coronavirus covid-19 comedores, mayores, entrega, presencial,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DIF Coahuila busca reactivar actividad presencial en comedores