Mundo

El Banco Mundial anuncia 600 mde para impulsar las vacunas contra el COVID-19 en África

Las autoridades señalan que actualmente el continente atraviesa una preocupante tercera ola de contagios

El Banco Mundial anuncia 600 mde para impulsar las vacunas contra el COVID-19 en África

El Banco Mundial anuncia 600 mde para impulsar las vacunas contra el COVID-19 en África

EFE

El Banco Mundial (BM) y agencias de promoción del desarrollo de Francia, Alemania y Estados Unidos anunciaron hoy un paquete de apoyo de 600 millones de euros para la compañía farmacéutica sudafricana Aspen, con le objetivo de impulsar la producción de vacunas anticovid para el continente africano.

"El anuncio del paquete financiero para Aspen ha llegado a la vez que gobiernos a lo largo de África han llamado a la comunidad internacional a apoyar la cadena continental de suministro de vacunas para responder a la COVID-19 e impulsar la resiliencia del sector sanitario a largo plazo", resalta un comunicado emitido este miércoles por la Corporación Financiera Internacional (CFI) del BM.

De los 600 millones de euros totales, 200 provienen de la CFI, 156 de la institución financiera francesa Proparco (subsidiaria de la Agencia Francesa de Desarrollo), 144 de la DEG (institución de financiación del desarrollo de Alemania) y 100 de la Corporación de Financiación del Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

Aspen, que es la compañía farmacéutica más grande de África, ya tiene un papel clave en la producción de vacunas contra la COVID-19 en el continente gracias a un acuerdo con Johnson & Johnson para realizar la mezcla final y el empaquetado de su fórmula monodosis en una planta del sureste de Sudáfrica.

Actualmente el continente atraviesa una preocupante tercera ola de contagios, espoleada en muchos países por la propagación de la variante delta.

La situación sanitaria se ha complicado especialmente en países como Uganda, Zambia, Namibia o la propia Sudáfrica, gran epicentro de la pandemia a nivel africano.

En total, el continente acumula ya más de 5.3 millones de contagios, con más de 140,000 fallecimientos, de acuerdo a los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (Africa CDC).

Pese al avance de la enfermedad, la inmunización avanza muy lenta por las dificultades de acceso a vacunas, en contraste con los países desarrollados.

Solo el 1.07 % de los más de 1,200 millones de habitantes de África tiene ya la pauta completa de vacunación, según el recuento de Africa CDC.

Escrito en: coronavirus covid-19 Banco Mundial vacunas África continente, África, millones, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Banco Mundial anuncia 600 mde para impulsar las vacunas contra el COVID-19 en África