Torreón

Se mantiene el pronóstico de lluvias para hoy por la noche en La Laguna

Este junio ha sido de los más secos en la región en el registro de Conagua

Se mantiene el pronóstico de lluvias para hoy por la noche en La Laguna

Se mantiene el pronóstico de lluvias para hoy por la noche en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Se mantiene el pronóstico de lluvias para hoy por la noche en la Comarca Lagunera. Ayer se registró una precipitación de apenas 0.5 milímetros en Torreón, 1.5 en La Flor de Jimulco, 2.5 en Lerdo, 17.8 en San Pedro, siendo este municipio el que tuvo una mayor captación.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que hoy se tendrán lluvias ligeras menores a 10 milímetros, por lo que las temperaturas máximas oscilarían entre los 33 a 35 grados centígrados por la tarde y las mínimas de 22 a 23 grados por la mañana.

"No sería tan calurosa la temperatura máxima, ayer se registraron 34 grados centígrados como máxima y seguiríamos con temperaturas agradables", comentó.

Indicó que en todo el año se han registrado en Torreón 3.1 milímetros, 2 correspondientes al mes de junio. Señaló que en este mes se suelen registrar entre lluvias de 1 a 5 milímetros. De acuerdo con los datos históricos del Observatorio Meteorológico, en 1986 se registraron 120 milímetros, en 1999 fueron 147.

"Es muy raro que tengamos junios tan bajos, en el mes llevamos dos precipitaciones, un total de 2 milímetros, por lo general tenemos de 3 a 4 eventos, en promedio, de lluvia para este mes, pero son de 20 a 30 milímetros, es cuando se presentan las tormentas eléctricas", comentó.

El reporte meteorológico de la Conagua indica que la tormenta tropical "Enrique" se localiza a 55 kilómetros al este-noreste de La Paz, Baja California Sur, y se desplaza al noroeste (315 grados) a 15 kilómetros por hora, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California. La onda tropical número 6 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, se combina con un canal de baja presión que se extiende sobre el interior del país y con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo nublado a medio nublado con lluvia y viento ligero a moderado del noreste con polvo.

Escrito en: lluvias en la laguna Clima La Laguna lluvias Torreón lluvias La Laguna lluvias, milímetros,, grados, fuertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantiene el pronóstico de lluvias para hoy por la noche en La Laguna