Mundo

La incidencia del COVID-19 repunta en España; en especial entre los jóvenes

Se trata del grupo de edad con menor porcentaje de vacunación y con una incidencia de riesgo extremo

La incidencia del COVID-19 repunta en España; en especial entre los jóvenes

La incidencia del COVID-19 repunta en España; en especial entre los jóvenes

EFE

La incidencia de la COVID-19 ha experimentado un repunte en España, en especial entre los jóvenes de hasta 29 años, el grupo de edad con menor porcentaje de vacunación y con una incidencia de riesgo extremo, según datos oficiales publicados este miércoles.

El Ministerio de Sanidad español comunicó un incremento de la incidencia hasta los 117 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos catorce días, con un aumento de diez puntos en las últimas 24 horas.

Este nivel es considerado en el país de riesgo medio de la enfermedad, pero por tramos de edad alcanza el riesgo alto e incluso el extremo entre los jóvenes de entre 12 y 29 años.

El tramo de 20 a 29 años presenta una incidencia de 293 casos por cada 100,000 habitantes y el de 12 a 19 de casi 288, ambos en riesgo extremo, mientras que el de 30 a 39 aparece con 154, un riesgo alto.

El repute se conoce cuando en el país ha detectado un "macrobrote" de casos entre jóvenes, considerado el más preocupante en España desde que comenzó la pandemia, con más de 1,200 contagiados y más de 4,000 que han tenido que guardar cuarenta tras viajes de fin de curso, principalmente a la isla de Mallorca, uno de los principales destinos turísticos españoles.

Algunas regiones españolas han anunciado que agilizan las vacunas entre menores de 30 años, después de que la campaña de vacunación haya dado preferencia a grupos de mayor edad.

El 53 por ciento de la población en España, de algo más de 47 millones de habitantes, ha recibido al menos una dosis y casi el 37 por ciento la pauta completa, según los últimos datos oficiales.

España suma desde el inicio de la pandemia 80,875 fallecidos por COVID-19, 46 registrados en las últimas 24 horas, y 3,808.960 casos de la enfermedad, 9,227 más respecto al martes.

Escrito en: coronavirus covid-19 España incidencia, riesgo, casos, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La incidencia del COVID-19 repunta en España; en especial entre los jóvenes