Saltillo

Coahuila registra día sin defunciones por COVID

Saltillo, Piedras Negras y Torreón concentran mayoría de casos

Coahuila registra día sin defunciones por COVID

Coahuila registra día sin defunciones por COVID

LUCÍA PÉREZ

El estado de Coahuila continuó a la baja en la transmisión de COVID-19, este martes no registró decesos por este virus.

La Secretaría de Salud informó que ayer se registraron una de las cifras más bajas: diez contagios y ningún deceso. Los diez casos son de Saltillo.

Al corte de ayer, se tiene un registro de 241 casos activos de COVID – 19. Los tres municipios que concentran estos casos son Saltillo con 116, Piedras Negras con 32 y Torreón con 19.

El resto de los municipios tienen menos de 15 casos COVID activos.

Desde que se registró el primer caso en la entidad, el 29 de febrero de 2020 al día de ayer, se tiene una cifra oficial de 71 mil 774 casos, incluidos 6 mil 390 decesos.

Al momento, 47 personas se mantienen hospitalizadas, de ellas 27 en Saltillo, ocho en Torreón, cinco en Piedras Negras, cuatro de Monclova y uno en San Pedro, San Juan de Sabinas y Acuña.

Cabe mencionar que la pandemia no ha concluido y por ello se mantiene activa el uso de cubrebocas de manera obligatoria de cubrebocas. Así como el distanciamiento social.

A la par, se pide a la población que acuda a aplicarse la vacuna antiCOVID cuando sea su turno de acuerdo al grupo de edad al que pertenezca.

En Coahuila las personas mayores de 50 años tienen completo su esquema de vacunación y se encuentran en proceso con la población de 40 a 49 años, así como de 30 a 39 años de edad.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, COVID, Coahuila, diez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila registra día sin defunciones por COVID