Saltillo

Muerte de arrestado es reprobable: alcalde de Ciudad Frontera

Ciudadano resultó lesionado por tomar en vía pública

Muerte de arrestado es reprobable: alcalde de Ciudad Frontera

Muerte de arrestado es reprobable: alcalde de Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Como lamentable y reprobable calificó el alcalde Florencio Siller Linaje la muerte de un ciudadano que resultó lesionado durante su detención por tomar en vía pública y por agredir junto con otras personas a varios policías.

El mandatario municipal de Frontera dijo que sin importante quién tiene la responsabilidad inicial ni la final de los hechos, es reprobable que una detención de varios infractores terminara con una persona muerta y varios ciudadanos y policías lesionados.

Siller Linaje indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la investigación de los hechos que dejaron como saldo a un hombre grave que murió horas después, y a varios ciudadanos y policías lesionados, uno de éstos con trauma de cráneo.

El jefe de la comuna envió sus condolencias a los familiares del finado ciudadano, pero no omitió mencionar que éste, junto con sus acompañantes, cometían una falta al tomar en vía pública y otra más al rechazar la petición de los policías que les pedían que se introdujeran a su negocio a beber, en lugar de hacerlo en la calle.

Descartó hacer señalamientos hacia los uniformados o a los ciudadanos, pues dijo no tener elementos para establecer cuál de las partes inició con la violencia física.

Precisó que la fiscalía de justicia del Estado investiga esta situación y castigar a quienes tengan responsabilidad en estos hechos.

Escrito en: homicidios varios, policías, Estado, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muerte de arrestado es reprobable: alcalde de Ciudad Frontera