Movimiento Ciudadano en Monclova pide deportar a indocumentados criminales
Los extranjeros que viven en Coahuila de manera ilegal, deberán ser deportados por seguridad de los mexicanos, afirmó el coordinador regional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Mario Garza Pérez.
El representante político explicó que los migrantes llegaron a México engañados con que serían ayudados a entrar a Estados Unidos y realizar su “sueño americano” pero obviamente no lo lograron y se quedaron en México.
Consideró que entre estos extranjeros hay gente que representa peligro para los monclovenses, como el caso del hondureño que mató a su padrastro de una cuchillada.
Bajo la causa penal 453/2021 es procesado el centroamericano Cristian Alexander “A” por el delito de homicidio simple doloso.
Durante los primeros minutos del 27 de junio, el imputado cometió el delito cuando se encontraba en el domicilio ubicado en calle Villahermosa de la colonia El Mirador, en el sector oriente de Monclova.
De acuerdo al expediente de la causa penal, en ese momento llegó la víctima al domicilio; discutieron ambos hombres y pasaron a la agresión física con un machete.
El acusado tomó entonces un cuchillo y con éste asestó un golpe mortal en el tórax a la víctima, que murió desangrada.
En la audiencia inicial, el juez decretó de legal la detención, se formuló la imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
La nueva fecha para continuación de la audiencia es el día dos de julio a las 12:00 del mediodía. El acusado permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Mario Garza señaló que en este caso, por ser un homicidio sí fue encarcelado el acusado, pero en delitos menores “los ponen en libertad en lugar de consignarlos al Instituto Nacional de Migración”, dijo.
Agregó qué tal parece que esta dependencia federal no funciona en Monclova, y las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, en lugar de coadyuvar canalizándoles a los extranjeros ilegales, solapa a éstos.
Lamentó que muchos utilizan a niños para lucrar con ellos, pidiendo dinero en los cruceros, sin que intervengan las autoridades para proteger a los infantes.
Advirtió que solicitar a las autoridades gubernamentales municipales, estatales y federales que se pongan a trabajar, y quede en vista de los infractores que sean extranjeros ilegales a las instancias migratorias, para que sean deportados a sus países de origen.