Torreón

El pronóstico de lluvias para Torreón persiste este martes por la noche

Sería una lluvia generalizada y de intensidad ligera, menor a los 10 milímetros

El pronóstico de lluvias para Torreón persiste este martes por la noche

El pronóstico de lluvias para Torreón persiste este martes por la noche

FABIOLA P. CANEDO

Persiste el pronóstico de lluvias para este martes por la noche o miércoles por la madrugada.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se esperan temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados, cielo de nublado a medio nublado, posibilidad de viento de 35 a 40 kilómetros por hora después de las 18:00 horas.

Indicó que hay un 40 por ciento de posibilidad de que se registre precipitación hoy por la noche y durante las primeras horas del miércoles, subiría hasta un 70 por ciento la posibilidad. Sería una lluvia generalizada y de intensidad ligera, menor a los 10 milímetros.

Señaló que, a lo largo del presente año, se han registrado solamente 3.1 milímetros de precipitación, por abajo de los 27 que se registraron durante el año pasado. En la medición anual, el 2020 cerró con 145 milímetros, por abajo de la media, que es de 240, en el 2021 la proyección es que se podría llegar a 130 o 140 milímetros.

Calderón Partida dijo que las precipitaciones de consideración en la región comienzan durante los primeros días del mes de junio, sin embargo, lo más fuerte se registra en agosto, septiembre y octubre, cuando se alcanzan entre 30 y 40 milímetros.

De acuerdo al reporte meteorológico, el huracán 'Enrique', categoría I en la escala de Saffir-Simpson, se localiza 95 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 130 km al oeste-suroeste de Punta Mita, Nayarit, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde playa Pérula hasta Cabo Corrientes.

Dos canales de baja presión afectan con temperaturas de cálidas a calurosas con viento moderado sobre el norte y noroeste del país. Además, el sistema frontal número 60 ocasiona temperaturas frescas con viento fuerte y lluvias aisladas sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo nublado a medio nublado con lluvia y viento ligero a moderado del noreste con polvo. Para mañana, se espera una temperatura mínima de 21 a 24 grados centígrados.

Escrito en: pronostico TEMPERATURAS Clima La Laguna viento, temperaturas, lluvias, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El pronóstico de lluvias para Torreón persiste este martes por la noche