Saltillo

Juicio contra siete personas por secuestro y homicidio inicia en Piedras Negras

Hechos ocurrieron en noviembre de 2018

Juicio contra siete personas por secuestro y homicidio inicia en Piedras Negras

Juicio contra siete personas por secuestro y homicidio inicia en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Este lunes inició un juicio en contra de siete personas, por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado; derivado de hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2018, en la colonia Infonavit de Piedras Negras.

La mencionada audiencia del Tribunal de Juicio Oral inició a las 10 de la mañana y se suspendió a las seis de la tarde, por lo que se reanudará hasta este martes, para continuara con la fase de desahogo de testigos que presentaron el ministerio público y la defensa de los detenidos.

Cabe hacer mención que, la representación de la Fiscalía General del Estado presentó una lista de aproximadamente 20 testigos y los cuales se fueron desahogando en el transcurso del día; quedando pendiente alrededor de ocho y los cuales fueron citados nuevamente.

Cabe mencionar que son siete personas imputadas y llevadas a juicio, mismas que fueron identificadas por las autoridades como: Juan “N”, Héctor “N”, Manuel “N”, Francisco “N”, José “N”, Roberto “N” y Víctor “N”.

El Tribunal de Juicio Oral está conformado por tres jueces, el cual es presidido por un juez de Saltillo, mientras que el juez relator es de piedras Negras y el tercer juez proviene del municipio de Sabinas.

El juicio deriva de los hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2021, cuando un comando armado integrado por alrededor de 20 personas, llegó a un domicilio ubicado en la colonia Infonavit de Piedras Negras, privando de su libertad a tres personas, los hermanos David y Saraí Gutiérrez y Argenis Morales.

Se los llevaron hacia un terreno baldío, donde fue asesinado Argenis Morales. Derivado de las acciones implementadas por las autoridades, se detuvo inicialmente a seis personas y posteriormente a otras ocho personas. Inclusive, aún existen órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentarse.

Escrito en: SECUESTROS homicidios privación de la libertad “N”,, juez, personas, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juicio contra siete personas por secuestro y homicidio inicia en Piedras Negras