Dinero

Iniciativa Privada de La Laguna ve rezago en inversiones por parte de CFE, lo que deriva en 'apagones'

Suspensión de energía deriva en problemáticas en los pozos de agua potable

Iniciativa Privada de La Laguna ve rezago en inversiones por parte de CFE, lo que deriva en 'apagones'

Iniciativa Privada de La Laguna ve rezago en inversiones por parte de CFE, lo que deriva en 'apagones'

FABIOLA P. CANEDO

Aunque no se han registrado vientos fuertes en la región lagunera, se han presentado diversos "apagones" y bajas de voltaje en distintos sectores de la ciudad. El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) consideró que se debe mejorar el servicio por parte de la CFE y realizar las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, explicó que se ha reportado suspensiones en el suministro de energía eléctrica, lo que consideró se debe tratar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues este servicio no depende del municipio ni del estado pero sí afecta a diversos sectores en la ciudad.

"Estaremos viendo por cuáles motivos se están presentando estos apagones, el mes pasado estuvimos tratando el tema por el área de San Pedro, tuvimos muchos problemas en las empresas de cortes frecuentes de energía que les estuvieron afectando, hablamos con el superintendente y se les está atendiendo con un enlace directo", comentó.

Indicó que, en el caso de Torreón, al igual en otros municipios laguneros, la suspensión de energía deriva en problemáticas en los pozos de agua potable, lo que perjudica directamente el abasto a los hogares.

"Es una problemática recurrente y la CFE lo atribuye mucho al tema de las aves, que hacen contacto con los cables y hacen corto circuito en los transformadores, pero creo que es un tema de inversión, de infraestructura que Comisión Federal debiese tener para mejorar el servicio a todos, porque realmente barato no es", dijo.

Hotema de Santiago consideró que el tema de inversiones para la empresa del Estado mexicano que se encarga de controlar, generar, transmitir y comercializar la energía eléctrica se ha visto muy retrasado.

"Necesitamos que se invierta más en infraestructura, no nada más para las empresas sino para la ciudadanía en general, para la región", expresó.

Por su parte, Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que hace un mes y medio se presentaron problemas en Francisco I. Madero y San Pedro, lo que se resolvió mediante la realización de mantenimientos para reestablecer la red eléctrica.

"Hemos tenido algunas reuniones con el superintendente, las industrias en Torreón han operado normalmente y la CFE ha solicitado inversiones, sobre todo para el área norte de la ciudad, para Mieleras, queremos que vayan pidiendo los recursos porque van a ir llegando empresas y necesitamos adelantarnos con las inversiones, trabajar de la mano en las expectativas", explicó.

Escrito en: CLIP CFE apagones tema, energía, inversiones, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iniciativa Privada de La Laguna ve rezago en inversiones por parte de CFE, lo que deriva en 'apagones'