Torreón

Adultos mayores abarrotan edificios de la UAdeC en Torreón para recibir pensión

Los beneficiarios comenzaron a hacer fila al exterior de los edificios desde las 7:30 de la mañana

Adultos mayores abarrotan edificios de la UAdeC en Torreón para recibir pensión

Adultos mayores abarrotan edificios de la UAdeC en Torreón para recibir pensión

ANGÉLICA SANDOVAL

Personas de la tercera edad abarrotaron este viernes las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Torreón para recibir el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores correspondiente al bimestre julio-agosto. El recurso pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más respecto a períodos anteriores.

El operativo de pago se programó para las 10 de la mañana, sin embargo, las y los beneficiarios comenzaron a hacer fila al exterior de los edificios desde las 7:30 de la mañana.

Las sedes de pago son el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCyPS) y la Facultad de Derecho. Este 25 de junio, le corresponde el turno a quienes su apellido paterno inicia con las letras A (Facultad de Derecho) y M (FCPyS).

Se pide a las personas de la tercera edad acudir con dos copias de su identificación oficial.

Han llegado al lugar, personas adultas mayores a bordo de vehículos, en transporte público y a pie y al interior de las facultades se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial.

De igual manera, hay presencia de corporaciones policiacas como la Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal para garantizar la seguridad de quienes reciben hoy el recurso.

La delegación regional de Bienestar Social aclaró que aquellas personas que tienen vencida su tarjeta bancaria de Banorte recibirán en esta ocasión su pensión a través de orden de pago, esto mientras les llega la nueva tarjeta. La orden de pago de hará efectiva en las dos sedes señaladas y de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Si cuentan con una tarjeta de otra institución bancaria, el pago se depositará sin ningún problema.

El calendario de pago por orden alfabético puede ser consultado en las redes oficiales de Bienestar Social y en la página de facebook: CintiaCuevas.

Escrito en: PENSIONES pensionados adultos mayores pago, orden, Bienestar, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adultos mayores abarrotan edificios de la UAdeC en Torreón para recibir pensión