México

López Obrador

'Fifí es un junior de oligarquía que requiere 500 mdd', dice AMLO

Presidente de México acusa que hay un sector que busca ascender sin importar cómo

'Fifí es un junior de oligarquía que requiere 500 mdd', dice AMLO

'Fifí es un junior de oligarquía que requiere 500 mdd', dice AMLO

EL UNIVERSAL

Tras aclarar que cuando habla de un sector de la clase media aspiracionista se refiere a quienes tienen una influencia de 36 años de dominio neoliberal y con idea de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su definición de "fifí".

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador declaró que un sector de la clase media busca ascender "a como sea, 'haiga sido como haiga sido', diría el clásico".

"A ellos no les importa la moral ni el humanismo, son por lo general muy individualistas, ese fue uno de los daños que causó el periodo neoliberal (...) además se creen sabiondos, lo saben todo y resulta que les juegan el dedo en la boca, como quieren los oligarcas, los que se sentían dueños de México. Los manipulan.

"Se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden cuando ellos pertenecen a las clases medias. El fifí es un junior, por lo general, de la oligarquía, de los de mero arriba. Para ser fifí se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna. Los fifís fueron los que celebraron cuando a Gustavo A. Madero lo sacrificaron cobardemente y eran los hijos de hacendados porfiristas", expresó López Obrador.

El presidente López Obrador denunció que hay fanáticos del conservadurismo "muy cercanos al pensamiento fascista" y señaló que no ven la mañanera porque prefieren ver a periodistas como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Calos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio.

Escrito en: amlo lopez obrador López, Obrador, presidente, neoliberal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Fifí es un junior de oligarquía que requiere 500 mdd', dice AMLO