México

Lucía Braña, sobrina de AMLO, fallece por COVID en hospital de Tamaulipas

Desde el 2020, el presidente había comunicado que pandemia afectaba a familiares y cercanos

Lucía Braña, sobrina de AMLO, fallece por COVID en hospital de Tamaulipas

Lucía Braña, sobrina de AMLO, fallece por COVID en hospital de Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Lucía Karina Braña Mojica, de 42 años, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este martes por COVID-19 en un hospital de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los senadores por Tamaulipas, Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias, ambos de Morena, lamentaron en redes sociales el fallecimiento de Braña Mojica y enviaron sus condolencias a los familiares.

Lucía Karina Braña Mojica era hija de Lucía Mojica Obrador, prima del Ejecutivo federal y hermana del diputado local electo por Ciudad Victoria, José Antonio Braña Mojica.

El 24 de julio del año pasado, falleció Úrsula Mojica de Obrador, prima del Presiente de la República también a causa del COVID, y un día antes el mandatario federal había revelado que la pandemia afectaba a familiares, amigos y conocidos.

"Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida, como pasa, lamentablemente en estos casos, una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es". 

Cuatro meses después, el miércoles 18 de noviembre, se informó que había fallecido Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente, en el Hospital Militar de la Ciudad de México, donde habida sido internada. 

Ese día por la mañana, al término de la conferencia de prensa en el salón Tesorería, el Presidente informó que saldría dentro de la Ciudad y que regresaría.

"Voy a salir aquí mismo en la Ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora", expresó en el salón Tesorería. Candelaria Beatriz López Obrador vivía en Chiapas y era profesora.

Un día después, el presidente López Obrador agradeció las muestras de apoyo y solidaridad por la muerte de su hermana. 

"Estaba tranquila, se fue tranquila y está en paz, muchas gracias a todas y todos", dijo.

Escrito en: Lucía Braña covid-19 coronavirus amlo Ciudad, Obrador,, Braña, Mojica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lucía Braña, sobrina de AMLO, fallece por COVID en hospital de Tamaulipas