Saltillo

Por concluir indagación de segunda acusación contra funcionario de Saltillo

En pasados días pidió separarse del cargo

Por concluir indagación de segunda acusación contra funcionario de Saltillo

Por concluir indagación de segunda acusación contra funcionario de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que aún se encuentra en proceso de concluir la segunda carpeta de indagación que se tiene contra el funcionario municipal por acusaciones de violencia de género Iván “NN”, quien en pasados días pidió separarse del cargo, mientras concluyera el proceso.

Fue la semana pasada que se dio a conocer que Iván “NN”, fue vinculado a proceso en el Centro de Justicia Penal por el delito de acoso sexual cometido en contra de Jorge Luis “NN”, por lo cual el caso se encuentra dentro de la investigación complementaria.

De acuerdo con el fiscal general, Gerardo Márquez, en relación a la segunda acusación que mantiene por parte de una mujer por violencia de género, informó que los hechos aún se encuentran en indagación, por lo que será más delante que se determine si hubo la existencia de un delito o no.

“Se está concluyendo la carpeta de indagación y de acreditarse los elementos necesarios para la judicialización se hará en breve. La determinación tendrá que hacerse muy pronto si ya son suficientes los elementos para acreditar la probable comisión del hecho y la participación”, dijo.

Señaló que en el primer caso, la sentencia podría alcanzar hasta los siete años de prisión, en caso de determinarse su culpabilidad

No obstante, el caso podría concluirse a través de una salida alterna, donde haya acuerdos por ambas partes y no se llegue a una sentencia condenatoria.

Fue el pasado 16 de junio que la juez de control determinó la vinculación de Iván “NN” por el delito de acoso sexual, el cual se habría cometido contra de un integrante del gremio artístico del municipio, durante una reunión.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de agosto del año del 2020, donde además otra mujer se vio afectada por actos de violencia de género.

Tras la vinculación el Ayuntamiento de Saltillo informó que a petición del involucrado, se otorgaría una licencia temporal para separarse de su cargo como director del Instituto Municipal de Cultura.

Escrito en: acoso acoso sexual violencia, indagación, “NN”,, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por concluir indagación de segunda acusación contra funcionario de Saltillo