México

Migración emite alerta contra presunto feminicida en CDMX

Existe una orden de aprehensión girada por la Fiscalía

Migración emite alerta contra presunto feminicida en CDMX

Migración emite alerta contra presunto feminicida en CDMX

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Diego Armando Helguera Salgado, presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, y sobre quien existe una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El caso provocó indignación en México, al hacerse viral el video en donde embiste a las mujeres. "Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos d ingreso-salida de la persona mencionada a través de los 194 puntos de internación -aéreos, marítimos y terrestres- del territorio nacional", dice el comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación.

Hace unos días circuló en redes sociales un video donde se observa que el conductor de auto blanco, en presunto estado de ebriedad, atropella a dos jóvenes en la alcaldía Iztacalco. 

Tras la difusión y viralización del video se supo que las víctimas eran Polly Olivares y Fernanda Cuadra, quienes fueron embestidas por Diego.

La noche del martes se revelaron nuevas imágenes de cámaras de seguridad, sobre el momento en que Diego "H" arrolló a Polly Olivares y Fernanda Cuadra.

En las grabaciones se ve que Diego "H", el agresor, embistió y arrastró por varias calles a Polly la madrugada del 12 de junio.

Diego habría amagado con suicidarse. 

En un audio que presentó José Cárdenas en Grupo Fórmula, se escucha que presuntamente Diego podría quitarse la vida, pues prefiere eso a estar encarcelado y ser odiado por la sociedad.

Escrito en: Atropellos feminicidios Diego Helguera Diego, video, presunto, Polly

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Migración emite alerta contra presunto feminicida en CDMX