Monclova

Golpean a policías de Ciudad Frontera por arresto

Los agresores fueron reportados por vecinos

Golpean a policías de Ciudad Frontera por arresto

Golpean a policías de Ciudad Frontera por arresto

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cuatro policías fueron golpeados por varios sujetos que de manera violenta se opusieron al arresto por tomar en la vía pública.

El director de Seguridad Pública Municipal de Frontera, general Juan José Castilla, indicó que los agresores fueron reportados por vecinos, porque estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, afuera de un taller mecánico.

Rechazó la versión de que los elementos de la corporación llegaron violentamente y golpearon a los infractores: los agentes “repelieron la agresión”, sostuvo.

Indicó qué hay un video en el que se observa que los representantes de la ley llegaron en orden y pidieron a las personas que dejaran de tomar en la vía pública, pero éstos los retaron.

Una copia de este video, grabado antes que iniciara la reyerta, está en poder de El Siglo y en él se aprecia que uno de los infractores, que se dice “lisiado” rechaza dejar de tomar en la calle y reta a los policías a que lo arresten y les dice “¿Me vas a arrestar? Pues si no estoy matando a nadie” y luego le advierte “¡llévame para que veas lo que te va a pasar!”.

Castilla indicó que también tienen declaraciones de los mismos vecinos que reportaron a quienes tomaban en la vía pública.

Luego del dialogo que se ve en el video, uno de los infractores golpeó por la espalda a un policía con un tubo en la cabeza y estalló a violencia generalizada.

El resultado del sometimiento de los rijosos dejó un saldo de otros tres policías heridos aparte del primero, que sufrió n traumatismo en el cráneo.

Acusan uniformados de violento arresto a trailero

Por otro lado elementos de la misma Corporación y Municipio fueron acusados de haber arrestado arbitrariamente y con lujo de violencia al operador de un tractocamión.

El director de seguridad pública municipal señaló que si existe abuso de autoridad por parte de los elementos, estos serán sujetos a la sanciones que establezca el reglamento.

Señaló desconocer la existencia del video en el que se hace la denuncia pública contra los agentes de la policía municipal de Frontera por dicho arresto.

Escrito en: policías de Ciudad Frontera arresto golpean a policías policías, arresto, tomar, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Golpean a policías de Ciudad Frontera por arresto