México

Falso que vayan a registrarse apagones en México: CFE

director general de Distribución respaldó la 'calidad y seguridad' del servicio

Falso que vayan a registrarse apagones en México: CFE

Falso que vayan a registrarse apagones en México: CFE

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de su director general de Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, aseguró que es "absolutamente falso" que vayan a registrarse apagones en México.

Nevárez Elizondo respaldó la "calidad y seguridad" del servicio y destacó que "la revisión y atención de contingencias no se detuvo".

Se manifestó que cuenta con 634 centrales generadoras que trabajan para cubrir la demanda de electricidad de México, además se preparan seis proyectos de generación con una inversión de 2 mil 900 millones de dólares. 

Durante una reunión, se anunció la licitación de 47 obras para fortalecer las redes de transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional, con una inversión aproximada de 48 mil 572 millones de pesos entre 2021 y 2025. 

Lo anterior fue repetido también por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, respecto a los apagones y la destinación del presupuesto. 

A su vez, Bartlett Diaz enfatizó que "el monopolio desvergonzado que ha ganado una enormidad de recursos durante años en Coahuila es quien se opone a que la compra de carbón beneficie a los pequeños productores, como hace CFE siguiendo un esquema social. Es un hecho conocido en Coahuila".

Escrito en: apagones CFE Bartlett transmisión, redes, vayan, fortalecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falso que vayan a registrarse apagones en México: CFE