Saltillo

¿Cómo detectar la falta de vitamina D en el cuerpo?

Ponte alerta ante las señales de advertencia

¿Cómo detectar la falta de vitamina D en el cuerpo?

¿Cómo detectar la falta de vitamina D en el cuerpo?

LAURA RAMÍREZ

La vitamina D es la encargada de que tu cuerpo absorba el calcio de los alimentos, ayuda a tu sistema nervioso, inmunitario y muscular.

La obtenemos mediante el consumo de alimentos y suplementos en tu dieta diaria y la aplicación de productos directamente en la piel.

1442675.jpeg

La deficiencia de la vitamina D causa ciertos problemas en el organismo como la pérdida de densidad ósea, la osteoporosis y la facilidad de huesos rotos, entre otras enfermedades tanto en niños como en adultos.

Puedes ayudar a tu cuerpo a que obtenga las cantidades suficientes agregando a tu dieta alimentos como el pescado, el queso, la yema del huevo, el hígado, la leche, el yogurt, la soja, los hongos, el jugo de naranja e incluso existen multivitamínicos que contienen esta vitamina con lo que la puedes suplir, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

1442674.jpeg

Pero, ¿cuál es la causa de la deficiencia de esta vitamina?

  • La mala absorción
  • Falta de exposición al sol
  • Problemas en el hígado o riñones para convertirla en su forma activa.
  • Cantidad insuficiente en la dieta
  • Medicamentos que interfieren en el organismo y sus funciones
1442676.jpeg

Es muy importante que acudas con tu médico de confianza para realizar los estudios pertinentes que ayuden a detectar los niveles de vitaminas que tienes en el cuerpo y saber cual es la que le hace falta a tu salud.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Salud Belleza nutricion vitamina D DEFICIENCIA DE VITAMINA D vitamina, cuerpo, detectar, causa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo detectar la falta de vitamina D en el cuerpo?