México

Legisladores de oposición lamentan descalificaciones a clase media en México

López Obrador fue exhortado a dejar de polarizar

Legisladores de oposición lamentan descalificaciones a clase media en México

Legisladores de oposición lamentan descalificaciones a clase media en México

EL UNIVERSAL

Senadores y diputados de oposición que conforman la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentaron las descalificaciones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de las clases medias que votaron en contra de Morena y lo exhortaron a dejar de polarizar a la sociedad.

En tribuna, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, aseguró que se debe dejar de señalar a la clase media como responsable de las derrotas de Morena el pasado 6 de junio porque ello lleva a la desigualdad y polarización de la sociedad mexicana.

Indicó que la sociedad no quiere discursos polarizados donde se cataloga a la clase media como "una clase social villana", sino atender las demandas para recuperar los programas sociales y de apoyo a los pequeños y medianos empresarios que vinculan sus empresas a la generación de empleos.

Durante el debate, el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Fernando Castañón Ramírez, dijo que se debe dejar atrás la política de polarización. "La descalificación que se hace día a día de la clase media, de la oposición, calificándolo en una sencilla conclusión de "estás conmigo o están contra mí", no abona a la construcción de acuerdos y a la construcción de la nación que merece México".

Beatriz Elena Paredes, senadora del PRI, indicó es impensable arremeter contra las clases medidas, si queremos construir la vida política del país a partir del tamiz de la lucha de clases, "digámoslo con franqueza, digamos que queremos un enfrentamiento entre las clases sociales de México, a ver si es lo que realmente requiere nuestra patria y a ver si tenemos condiciones de cuidar la estabilidad nacional propiciando un enfrentamiento clasista".

La diputada por Morena, María del Carmen Almeida Navarro, dijo al respecto la parte de la sociedad, conocida como clase media está ocupada en sus actividades diarias, precisamente para mantener una condición de vida que, a través de su trabajo ha logrado, "pero precisamente por esta ocupación constante es víctima muy susceptible de la manipulación mediática y de la desinformación a la que habían querido acostumbrar al pueblo de México".

"Por otro lado, decirle también muy respetuosamente a la Senadora -Beatriz Paredes- que tal vez en toda su trayectoria política, destacada, le resulte ajeno que el titular del Ejecutivo se dirija diariamente al pueblo de México, a la nación en su conjunto, porque tal vez se acostumbraron a la telenovela que escenificó Enrique Peña Nieto, al lado de su artificial esposa".

Escrito en: clase media amlo clases sociales desigualdad clase, media, dejar, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Legisladores de oposición lamentan descalificaciones a clase media en México