Saltillo

¿Qué hacer si tu mascota tiene sobrepeso?

Evita un problema de salud grave

¿Qué hacer si tu mascota tiene sobrepeso?

¿Qué hacer si tu mascota tiene sobrepeso?

LAURA RAMÍREZ

Las mascotas son tiernas, pero cuando están pasadas de peso se vuelven aún más con sus lonjitas, aunque es muy importante controlar su peso.

Un perro con obesidad o cualquier otro animal con esta condición, puede tener afectaciones graves para su salud, por lo que es necesario voltear a ver cómo le afecta a tu mascota su peso.

1442243.jpeg

Según una publicación de UNAM, Yelina del Carmen Márquez de la Facultad de Medicina veterinaria y Zootecnia, menciona que las conductas alimenticias que tienen los dueños son las mismas que le aplican a sus perros, por ejemplo todos los premios que se les da, es como si uno mismo se premiara comiendo chocolates o dulces solo por tentación, entonces al momento de alimentarlo con estas golosinas, lo único que se está haciendo es llevar al canino a padecer de obesidad.

1442244.jpeg

La falta de actividad física hace que no se quemen las calorías necesarias, por lo que deberás sacarlo a pasear y correr, incluso una salida al parque a  jugar le puede ayudar para mantenerse activo.

1442245.jpeg

Evita darle alimentos no adecuados para tu mascota y procura racionar su comida de acuerdo a su talla y peso. Puedes prepararle alimentos bajos en grasa y sí, ponerlo a dieta.

1442246.jpeg

Asesórate de un veterinario que pueda darle seguimiento a tu mascota, revisar cómo va su salud y poder darte indicaciones de ejercicios o cambios en su alimentación para evitar problemas de salud como las complicaciones cardiovasculares, diabetes, problemas hepáticos e incluso una disminución en la esperanza de vida.

Escrito en: mascotas OBESIDAD EN MASCOTAS obesidad sobrepeso Perros mascota, alimentos, cómo, darle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué hacer si tu mascota tiene sobrepeso?