México

López Obrador

Ante 'chapulineo' en Congreso, AMLO llama a la congruencia

Recomienda a legisladores que sean consecuentes con lo que ofrecieron en campaña

Ante 'chapulineo' en Congreso, AMLO llama a la congruencia

Ante 'chapulineo' en Congreso, AMLO llama a la congruencia

EL UNIVERSAL

Ante la práctica de "chapulineo" en las bancadas del Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se puede prohibir a los legisladores que cambien de bancada, pero les recomendó que sean consecuentes con lo que ofrecieron en campaña y pongan por delante en interés del pueblo.

"Cuando el ciudadano vota, vota por el candidato, por el partido y vota por el proyecto de nación. Los legisladores son libres, no se les puede prohibir que cambien, pero sí lo recomendable es que actúen de manera consecuente a lo que ofrecieron durante la campaña, que se mantengan fieles al pueblo, que pongan por delante el interés del pueblo y de la nación, por muy legítimos que sean sus intereses personales y partidistas".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que los legisladores son representantes del pueblo, "no representan los partidos, aunque los postulen los partidos, son representantes populares, de los ciudadanos".

El mandatario confió en que los legisladores de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores sigan actuando con rectitud, con integridad, como auténticos representantes del pueblo. "Se ha avanzado, ya no es el poder Legislativo de antes".

Escrito en: amlo lopez obrador legisladores, representantes, interés, delante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante 'chapulineo' en Congreso, AMLO llama a la congruencia