Saltillo

ONU realizará 'palomazo' por los refugiados en México

Evento contará con participación de artistas de diferentes nacionalidades

ONU realizará 'palomazo' por los refugiados en México

ONU realizará 'palomazo' por los refugiados en México

RENÉ ARELLANO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR), realizará un concierto virtual denominado "Refugio Sonoro" y en el que se contará con la participación de artistas de diferentes nacionalidades.

Silvia Garduño, Oficial de Información Pública de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, recordó que el Día Mundial del Refugiado se conmemorará el próximo 20 de junio y coincide con la celebración del Día del Padre.

"Es un día en el que celebramos la fuerza y coraje de las personas que se han visto obligadas a huir de su país, para escapar de la violencia, el conflicto o la persecución; es una ocasión, también para fomentar la empatía y la comprensión por su difícil situación y para reconocer su capacidad de resiliencia para reconstruir sus vidas, indicó Silvia Garduño.

Esta será el segundo año consecutivo que se realiza este palomazo por los refugiados, que será una pieza audiovisual de 60 minutos, a transmitirse el 19 de junio, a las 19:00 horas; a través de las redes sociales de ACNUR y se contará con la participación de siete artistas; guiados por Andrea Echeverri, vocalista de Los Aterciopelados.

Son 10 temas musicales que se entrelazan con charlas con los artistas y con algunos mensajes e imágenes de ACNUR, detalló Silvia Garduño.

Detalló que también participan Tania Libertad, peruana de nacimiento y mexicana de naturalización; Vivir Quintana, coahuilense autora de Canción Sin Miedo; así como Roco Pachucote, vocalista de La Maldita Vecindad; Yayo González, vocalista de Paté de Fua; José Manuel Aguilera, vocalista de La Barranca e Irina Índigo, compositora y cantautora venezolana.

Escrito en: ACNUR Migrantes Migrantes en México vocalista, será, Refugiados, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ONU realizará 'palomazo' por los refugiados en México