05 de junio de 2023 notifications search
menu
Otras Regiones

Jornada de exhumaciones se extiende en Panteón Municipal de Matamoros

Coordinares esperan culminar el próximo sábado

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 15 de junio 2021, actualizada 7:51 pm

Compartir

Este lunes iniciaron con la exhumación con enfoque masivo, con fines de identificación, en el Panteón San Francisco de Matamoros y se estima culminar el próximo sábado.

La coordinadora del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), Yezka Graza Ramírez dijo que en este panteón se tienen rastreadas nueve fosas comunes, en donde se espera extraer 11 cuerpos y se trabaja con dos equipos de arqueólogos, además arqueólogos, antropólogos y auxiliares, incluso también acuden integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Explicó que, luego de la recuperación de los cuerpos, se trasladarán al panteón número uno de Torreón, para su resguardo, hasta culminar con los trabajos, ya que posteriormente depositarlos en centro, en la ciudad de Saltillo, en donde se realiza un complejo trabajo antropólogo y forense , que incluye la toma de muestra osteológica donde se extrae el ADN para finalmente hacer el comparativo con las muestras que hemos estado haciendo a los familiares de personas desaparecidas, en las diversas regiones del estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA