Piedras Negras

Prohíbe EUA ingreso de mexicanos para donar plasma

Debido a que reciben un pago lo que se considera una remuneración como si acudieran a trabajar

Prohíbe EUA ingreso de mexicanos para donar plasma

Prohíbe EUA ingreso de mexicanos para donar plasma

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Paul del Rincón, jefe del puerto fronterizo de Eagle Pass en Texas, dio a conocer que conforme a las nuevas disposiciones de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) desde Washington; desde el pasado lunes se prohíbe el ingreso a donadores de plasma.

Lo anterior, tras una revisión que realizaron las autoridades federales en torno al uso de la visa de turista, por personas que acuden periódicamente a los Estados Unidos para donar plasma, pero que perciben un pago por dicha actividad; lo que se considera una remuneración como si acudieran a trabajar.

“La instrucción que nos manda, indica que la persona B1, B2, que entra a los Estados Unidos a donar plasma y que recibe compensación, está en violación de las condiciones de entrada de su visa; por esa razón entonces, ya no podrán entrar a Estados Unidos”, fue lo que manifestó Paul del Rincón.

El funcionario federal consideró de suma importancia que la persona que cuente con visa de turista tipo B1, B2; cumplan con dicha nueva disposición y pues de lo contrario esas visas se cancelará y reiteró que cuiden su documento y respete ésta nueva instrucción.

“En el caso donde, la persona B1, B2, viene a recibir tratamientos médicos y entro como visitante a los Estados Unidos, en eso caso, si por parte de la visita se donó plasma o se dono sangre, está bien, mientras que no se les dé compensación”, fue lo que manifestó director del puerto fronterizo en Eagle Pass, Texas.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila donación de plasma Estados, plasma, persona, donar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prohíbe EUA ingreso de mexicanos para donar plasma