Saltillo

Un tren ambientado en la Dolce Vita recorrerá Italia

Será la nueva atracción turística

Un tren ambientado en la Dolce Vita recorrerá Italia

Un tren ambientado en la Dolce Vita recorrerá Italia

EFE

El "tren de la Dolce Vita" echó hoy a andar entre Roma y la ciudad costera de Civitavecchia, un viaje con el que se inaugura este convoy turístico que desde 2023 recorrerá Italia recreando la atmósfera de la Ciudad Eterna de los años 60.

Los trenes, un total de cinco, contarán con servicios exclusivos y recorrerán varias regiones italianas desde enero de 2023, explicaron hoy la empresa de viajes de lujo Arsenal y el grupo ferroviario italiano Trenitalia, en el estreno simbólico de esta primera ruta.

"La 'Dolce Vita' es Roma, aquella atmósfera sin tiempo, Fellini, las grandes estrellas, Via Veneto. Hoy esa atmósfera se transforma en una idea de futuro", dijo la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, en la presentación del proyecto en la estación romana de Ostiense.

Los trenes comenzarán a funcionar en enero de 2023 con diez itinerarios que recorrerán Italia de norte a sur, desde los Alpes hasta las playas de Sicilia, pasando por catorce regiones de las veinte del país y por unas 130 ciudades.

Contarán con "la elegante sencillez del diseño italiano y el encanto virtuoso de la alta cocina", se lee en el folleto del proyecto.

El viaje de presentación de hoy contó con un "menú exclusivo" firmado por el famoso cocinero italiano Carlo Cracco y con una selección de vinos de "primerísima calidad" de la bodega Castello di Solfagnano.

En el norte, dos viajes saldrán desde Milán y pararán en ciudades como Verona, Venecia, Bérgamo, Trento, Turín o Portofino.

En el centro, dos trenes partirán de Roma: uno llegará hasta Siena, sur de la Toscana, y el otro cruzará la península hacia la costa adriática.

El sur es la zona con más oferta, pues tres convoyes de lujo harán sus recorridos por la isla de Sicilia y otro viajará por la región de Apulia, "el tacón de la bota" de Italia.

Escrito en: turismo DOLCE VITA Roma Italia TREN ITALIANO TREN LA DOLCE VITA italiano, atmósfera, Italia, viajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Un tren ambientado en la Dolce Vita recorrerá Italia