México

'La gente está muy contenta con la 4T', asegura López Obrador

Manifestó que 'no fue poca cosa' ganarles a sus adversarios

'La gente está muy contenta con la 4T', asegura López Obrador

'La gente está muy contenta con la 4T', asegura López Obrador

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su gira de trabajo de este fin de semana por la Costa Chica de Guerrero, pudo constatar que la gente está muy contenta, "feliz, feliz, feliz" con su movimiento, tras los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral, en donde Morena y aliados ganaron 11 de 15 gubernaturas, entre ellas, la de ese estado.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que "no fue poca cosa" ganarles a sus adversarios, pues aseguró que se "unieron todos", incluidos PRI y PAN, así como a expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, el excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, y medios de información.

"Nadie para inconformarse, para quejarse, todos felices, manifestando su apoyo a la transformación. Toda la Costa, ya parecía campaña. Por cierto, mañana me voy a vacunar la segunda dosis, porque hay más acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto. La gente está muy contenta, feliz, feliz, feliz.

"No fue poca cosa ganarles a todos, es que se unieron todos, (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón, (Ernesto) Zedillo, Diego (Fernández de Cevallos), los medios de información, el PRI y el PAN, todos, todos", dijo.

AMLO felicita al INE

Asimismo, el Presidente felicitó este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) por la organización de las pasadas elecciones, pero lo criticó pues aseguró que no hubo imparcialidad de su parte.

En la mañana, un youtuber le hizo una serie de preguntas a manera de cuestionario.

-"¿Puede felicitar al INE por la organización?"

-"Sí", contestó.

"¿Puede felicitar al INE por la imparcialidad?"

-"No", expresó.

-"¿Tiene la fórmula para romper la alianza legislativa?"

-"No, además no lo quiero, porque es fuera máscaras porque durante mucho tiempo se simuló, recuerda cómo se peleaba el PRI y el PAN y yo decía son lo mismo, es el PRIAN y me tiraban a loco.

-"¿El Ejecutivo propone y el Legislativo dispone?"

"Sí", contestó.

-"¿Ya las encuestas no participan en las elecciones y se acabó el gran negocio?"

-"Ni sí, ni no".

-"¿Hasta el momento logró todas las reformas fundamentales que necesita la cuarta transformación?".

-"Casi todas", dijo.

-"¿Es sospechoso que The New York Times tome el tema de la línea 12 cuando guardó silencio durante mucho tiempo cuando Enrique Horcasitas dio a conocer su libro?".

-"Ya he hablado de la prensa extranjera, no se caracteriza en los tiempos actuales por la objetividad y a veces se alejan mucho de la ética, no sólo para el caso de México, es mundial, el New York Times tomó partido en las elecciones pasadas en Estados Unidos", contestó.

Escrito en: amlo OBRADOR mucho, López, Obrador, feliz,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'La gente está muy contenta con la 4T', asegura López Obrador