Monclova

Se prepara Simas Monclova para mayor demanda de agua

Aumenta 10% la demanda del vital líquido

Se prepara Simas Monclova para mayor demanda de agua

Se prepara Simas Monclova para mayor demanda de agua

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera afronta un incremento en la demanda del vital líquido de un 10 por ciento, pero está preparada para satisfacer las necesidades de la zona metropolitana.

Esto fue informado por Eduardo Campos Villarreal, gerente de la paramunicipal, quien explicó que es la red de agua potable que cubre ambos municipios la que se estará manejando a través de sus válvulas, para desviar agua a los sectores donde se requiera más.

Sostuvo que hay suficiente líquido para cubrir las necesidades de la población, aún con el incremento en el consumo de un 10 por ciento, pero que el problema que enfrenta la descentralizada es de daños en las tuberías de agua viejas y tapadas por el sarro, así como en las válvulas y llaves.

Indicó que habrá cuadrillas que darán mantenimiento, y en su caso reposición de las piezas que se requieran para que el vital elemento llegue a todos los usuarios de la zona conurbada.

Señaló que existe una cartera vencida muy elevada de usuarios morosos que no pagan por el servicio y el sistema intermunicipal de aguas y saneamiento continuará con su política de corte a los sectores industrial, comercial y residencial.

Expuso que el sector popular será el último al que se llegue para el recorte del servicio de agua potable.

Sostuvo que Simas trabaja con números negros pero con una utilidad marginal y espera que con los cortes se regularicen los sectores económicamente mejor posicionados, para obtener mayores utilidades, mientras se sigue protegiendo a los sectores populares, que son los más vulnerables.

Escrito en: Simas Monclova agua, sectores, vital, Simas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se prepara Simas Monclova para mayor demanda de agua