Meta

'Yeimi' y rival, superan el prepesaje oficial

Cumplieron con el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo

'Yeimi' y rival, superan el prepesaje oficial

'Yeimi' y rival, superan el prepesaje oficial

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Campeona Mundial Yamileth Mercado (17-2-0, 5 KO's) y la retadora Angélica Rascón (10-0-0, 2 KO's) cumplieron con el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) del prepesaje de los 14 días. Ambas lo aprobaron.

Mercado registró 127.5 libras y Rascón 125.8, menos del 10 % limite del peso pactado que establece el protocolo del organismo verde y oro, a dos semanas del esperado encuentro.

Yamileth defenderá por segunda vez su título, ante la invicta texana Rascón el sábado 26 de junio, en el estado natal de la monarca universal, Chihuahua, específicamente en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la ciudad capital.

"Yeimi" Mercado, se encuentra en Hermosilo, Sonora en la parte final de su preparación, con trabajos a doble sesión y muy pesadas cargas de trabajo, en su tradicional campamento en Hermosillo, bajo la supervisión de su entrenador, Alfredo Caballero y su equipo.

Trabaja la etapa de acondicionamiento físico por la mañana, realizando trote en diversas distancias, velocidades y superficies, complementándolo con rutinas aeróbicas y de fortalecimiento físico.

Por las tardes, la exigencia está al máximo en el gimnasio, donde completa hasta 20 rounds entre aparatos, cuerda, sombra, manoplas, recorrido del ring y sparring.

La campeona del mundo ha sido puesta a prueba en muy duras sesiones de sparring, ante boxeadores de primer nivel.

Escrito en: Rascón, Mundial, prepesaje, KO's)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Yeimi' y rival, superan el prepesaje oficial