03 de agosto de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Por iniciar, aplicación de dosis de refuerzo en región Norte de Coahuila

Sería el día lunes cuando arranque la vacunación

RENÉ ARELLANO
domingo 13 de junio 2021, actualizada 9:35 am

Compartir

Tras concluir la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 50 años de edad y mujeres embarazadas en Ciudad Acuña y Piedras Negras, a partir de este lunes 14 de junio iniciará la aplicación en el resto de los municipios de la región Norte del estado de Coahuila.

Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria número I, con sede en Piedras Negras, dio a conocer que los municipios donde iniciarán con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 son Hidalgo y Guerrero, tal y como ha venido sucediendo en anteriores etapas de vacunación.

"Nos están llegando los acuerdos y logística de los municipios y los servidores de la nación para poder iniciar el lunes y dar un avance importante en la vacunación", fue lo que manifestó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que una vez que se concluya con las acciones en los municipios ya mencionados, se habrá de continuar con en el resto de las ciudades que forman parte de la zona que atiende la Jurisdicción Sanitaria número I, por lo que considera que podría ser durante la misma semana que se atienda a la población de tales comunidades.

"Por lo regular estamos acudiendo a Guerrero e Hidalgo y después a los municipios de Allende, Nava y Villa Unión, muy probablemente los podamos abrir de manera simultánea debido a que la población es mayor… considero que la mayoría de la próxima semana estaremos abarcando estos municipios", concluyó Moscoso González.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA