Saltillo

Resultados positivos en Saltillo con apoyo de OCDE

El alcalde Jiménez Salinas mencionó que se pudieron aprovechar cuatro temas

Resultados positivos en Saltillo con apoyo de OCDE

Resultados positivos en Saltillo con apoyo de OCDE

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde Manolo Jiménez destacó los logros alcanzados en materia de medio ambiente, mejora regulatoria, integridad y manejo del COVID-19, en gran medida por la asesoría y capacitación recibida en el Champion Mayors de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Jiménez Salinas comentó su experiencia en la Champion Mayors en Seúl, Corea, en el 2017 en el marco del Programa de Internacionalización de Ciudades Mexicanas, donde la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Centro Urbano organizaron la mesa de análisis "Coordinación y Acción: La Diplomacia de las Ciudades Mexicanas".

"Capitalizamos y pudimos aprovechar a través de la OCDE cuatro temas: cambio climático y de ahí 50 alcaldes del mundo regresamos con el compromiso para hacer algo extraordinario, aquí a través del Instituto Municipal de Planeación una Agenda Ambiental, que hoy a casi 4 cuatro años de gobierno nos ha permitido desarrollar muchos proyectos y programas en la práctica", dijo.

Mencionó además el programa "Sin bolsa de plástico por favor", la megareforestación para plantar un millón de árboles, el programa de reciclaje de PET a cambio de puntos para comprar en tiendas, la Policía Ambiental y el programa Saltillo Se Prende con el que, a través del cambio de luminarias a tecnología LED, se pudo ahorrar un 54 por ciento de gases invernaderos.

"A Coahuila con el gobernador Miguel Riquelme nos dieron una asesoría para gobiernos íntegros, que en Saltillo lo desdoblamos con el Consejo Ciudadano de Contraloría y un Contralor Ciudadano, y obtuvimos la calificación del INEGI como funcionarios públicos honestos", dijo Manolo Jiménez.

En mejora regulatoria se trabajó con asesorías de la OCDE así como de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y gracias a ello Saltillo es una de las cinco ciudades con la mejor mejora regulatoria.

Durante el ejercicio dio la bienvenida Ximena Escobedo directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Escrito en: Saltillo, OCDE, cambio, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Resultados positivos en Saltillo con apoyo de OCDE