Saltillo

Espera Riquelme mejores niveles de ocupación en Coahuila

El viernes 25 del presente mes tendrá lugar la sexta Feria del Empleo del año en Torreón

Espera Riquelme mejores niveles de ocupación en Coahuila

Espera Riquelme mejores niveles de ocupación en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Tomando en cuenta el proceso favorable de recuperación económica que se aprecia en Coahuila, la consolidación de más inversión basada en la paz y estabilidad laboral que prevalece en la entidad, se esperan niveles de contratación por encima de la media nacional en los próximos meses, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís.

En el noreste del País los índices de nuevas contrataciones de personal se ubicarán en el 8 por ciento en promedio, mientras que en Saltillo y Torreón serán del 12 y del 14 por ciento, respectivamente, en corto plazo.

En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría del Trabajo estatal contribuye a la incorporación constante de nuevos trabajadores al sector formal, indicó el Gobernador.

Destacan, por ejemplo, las 5 Ferias del Empleo realizadas este año, dos bajo el sistema virtual y tres más presenciales, que atendieron a cuando menos 3 mil 600 personas.

"Bajo este sistema se logró que 884 buscadores de empleo se incorporaran al sector productivo formal. Paralelamente se desarrollaron 21 reclutamientos de personal y 9 jornadas laborales, donde se atendió a alrededor de 1,100 personas más", agregó.

Riquelme Solís dijo que de acuerdo a la agenda de la Secretaría del Trabajo, el viernes 25 del presente mes tendrá lugar la sexta Feria del Empleo del año en Torreón, en la que se ofertarán 800 vacantes a la población de la Región Laguna, en el Gimnasio de la Preparatoria "Venustiano Carranza", de la UAdeC, informó.

El miércoles 16 en Parras de la Fuente se desarrollará una jornada más de reclutamiento en beneficio de cuando menos 500 personas, que podrían contratarse en tres meses, apuntó Miguel Riquelme.

Destacó que en Coahuila hay trabajo, que se confirma con el proyecto de 11 nuevas inversiones en vías de consolidación por más de 8 mil 756 millones de dólares, lo que pone de manifiesto la confianza de inversionistas en la entidad, donde prevalece la paz y la estabilidad laboral reflejada en casi tres décadas sin ninguna huelga.

Por otra parte, el Gobernador del Estado externó que en breve "se tendrán buenas noticias para las regiones Carbonífera y Norte", donde se espera la llegada de una importante inversión, en la primera, y ampliaciones en proceso o ya consolidadas en la segunda.

Escrito en: tres, Coahuila, entidad,, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera Riquelme mejores niveles de ocupación en Coahuila