03 de agosto de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Realizan marcha del orgullo gay en Saltillo

Participaron más de mil personas

LUCÍA PÉREZ PAZ
domingo 13 de junio 2021, actualizada 9:26 am

Compartir

La comunidad LGBT+ regresó a las calles del municipio de Saltillo con caretas y geles antibacteriales para celebrar la diversidad sexual.

La marcha del orgullo LGBT+ se realizó ayer en Saltillo y participaron más de mil personas, quienes asistieron con banderas, atuendos coloridos y cartelones que exigen el reconocimiento de la comunidad.

Cientos de saltillenses se dieron cita en la plaza de las Ciudades Hermanas para tomar el bulevar Francisco Coss y la calle Ignacio Allende que los llevo a la plaza Tlaxcala, donde acabó el desfile con una gran concentración de personas.

Música electrónica y bailes fue lo característico de la marcha del orgullo; por su parte, los espectadores que permanecían en las calles aplaudían y tomaban fotos.

El año pasado la marcha no se realizó debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, al pasar a semáforo en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y con el inició de la vacunación anti-COVID ya avanzada, la marcha se realizó bajo diversos protocolos.

La marcha fue dedicada a Nancy Cárdenas, destacada activista coahuilense, quien es una de las primeras figuras públicas en reconocer su sexualidad de manera pública. Dedicó su vida a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+.

Esta marcha tiene su origen en Nueva York, cuando la comunidad LGBT+ decidió salir a las calles a defender sus derechos en lo que se conoce como la Revuelta de Stonewall.

Actualmente, esta marcha se realiza para celebrar y sensibilizar a la población y con ello transitar a un ambiente de respeto para todas las preferencias sexuales.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA