Meta

Krejcikova conquista el título en Roland Garros

Se impone en la final a Anastasia Pavlyuchenkova

Krejcikova conquista el título en Roland Garros

Krejcikova conquista el título en Roland Garros

AP

- Pensando siempre en su difunta entrenadora, Barbora Krejcikova fue de no preclasificada a campeona de Grand Slam en el Abierto de Francia.

Krejcikova ganó apenas su quinto torneo importante en sencillos al vencer a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 2-6, 6-4 en la final de Roland Garros.

Al finalizar con un revés de Pavlyuchenkova que se fue tras la línea de fondo en el cuarto match point para Krejcikova, una checa de 25 años, ambas fueron a la red y se abrazaron.

A continuación, Krejcikova lanzó besos al cielo, con los ojos bien cerrados, en homenaje a su entrenadora Jana Novotna, campeona en Wimbledon en 1998 que murió de cáncer en 2017.

"Casi sus últimas palabras fueron disfruta y trata de ganar un Grand Slam. Sé que está en alguna parte mirándome", dijo Krejcikova al público en la cancha Philippe Chatrier.

Krejcikova dominó con su seco revés a dos manos, las destrezas adquiridas cerca de la red en dobles y un excelente uso de los globitos defensivos. Uno de ellos fue por encima de Pavlyuchenkova y cayó en un rincón para un tiro ganador que le dio el 1-1. Siguieron cinco juegos corridos que le dieron el primer set.

Pero Pavlyuchenkova reaccionó y se puso en ventaja de 5-1 en el segundo. Fue entonces que se estiró para un revés, hizo un gesto de dolor y se apoyó en la raqueta para masajearse la pierna izquierda.

En el cambio siguiente se tomó un descanso médico. Un entrenador le trató y vendó la pierna mientras ella permanecía tendida boca abajo sobre una toalla con una bolsa de caramelos al alcance de la mano.

A continuación, Pavlyuchenkova ganó el set. Mientras Krejcikova se tomaba su tiempo en el vestuario antes del tercero,

En el tercero, fue Krejcikova la que estuvo en ventaja. Quebró el saque de Pavlyuchenkova, quien tuvo una doble falta, para el 2-1. A continuación, Pavlyuchenkova quebró su saque con un tiro ganador, pero la checa recuperó la ventaja de 4-3.

Pavlyuchenkova salvó dos puntos para partido cuando sacaba a 5-3 y Krejcikova derrochó otro con una doble falta en el juego siguiente.

Pero lo ganó en su siguiente oportunidad y poco después besó la Copa Suzanne Lenglen y la acunó suavemente mientras sonaba el himno nacional checo.

HORA

y 51 minutos duró la final entre Barbora Krejcikova y Anastasia Pavlyuchenkova.

Escrito en: Krejcikova, Pavlyuchenkova, ganó, continuación,

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Krejcikova conquista el título en Roland Garros